Redacción Alta Gracia– El pedido lo hizo el edil radical Leandro Morer quien presentó un proyecto para que se realicen las reuniones del Consejo de Seguridad. El mismo no prosperó, hubo discusiones y Daniel Villar (coordinador de Seguridad Ciudadana), dijo que el edil está más preocupado en el armado de listas y en ser candidato. 

Este miércoles el concejal Morer presentó un pedido para que se activen las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad a fin de abordar una serie de hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

El proyecto presentado por el bloque radical alude, entre otras cosas, a que el Consejo brinde información sobre las medidas gubernamentales para contrarrestar los efectos de tantos casos de inseguridad hasta ahora tomadas, que es sumamente preocupante la situación, tal es así que se han realizado reuniones en Barrios periféricos de nuestra ciudad por inseguridad», entre otros puntos. 

Desde el oficialismo, aseguraron que el propio Morer es parte del Consejo de Seguridad y debería pedir esa reunión en el ámbito de ese Consejo y no del cuerpo deliberativo. Unión por Córdoba aprobó el rechazo a ese pedido y fue el radical Brunengo quien discutió sobre la «falta de cumplimiento de las ordenanzas», por parte del gobierno local.

El asesor letrado y coordinador de Seguridad Ciudadana, Daniel Villar al sentirse aludido acudió al recinto a escuchar la intervención de los ediles.

Al final la sesión, dijo a Redacción Alta Gracia que el tema seguridad es un tema de «Estado» y «están exacerbados los ánimos para discutir cualquier cosa y no se puede someter esta temática a la temperatura o al humor de los concejales».

En otro tramo dijo que «estamos trabajando en el proyecto que presentó el concejal (Morer) sobre los corredores escolares sino además en prevención. Vamos avanzando todos los días. El Consejo de Seguridad tiene comunicación no solo con los fiscales, la policía, los centros vecinales que son quienes nos hacen llegar las distintas necesidades de la ciudad», manifestó.

Nota completa a Villar: 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here