Por Noelia Martín- El hermano de Pablo «Paco» García, Néstor, afirmó a los medios «que están conformes en parte» ya que apelarán la decisión de la justicia de haber juzgado a López sólo por encubrimiento, cuando desde la querella se pedía que fuera condenado por homicidio agravado. También manifestó que si bien el juicio fue una «espera infernal», finalmente se cierra este capítulo.

«Venimos esperando ésto desde hace dos años y dos meses, estamos conformes con la perpetua para los Malter pero nos parece una sentencia `muy chica´para López» relató ante los medios de prensa, aún consternado por el final del juicio. El próximo 13 de noviembre se dará lectura a los fundamentos y allí la familia presentará una casación o no, según lo expuesto por Agustín Caferatta, abogado de la familia damnificada.

También agradeció a la Cámara XII por el trato respetuoso a la familia García, sobre todo cuando se realizó la pericia de la reconstrucción virtual del hecho, un mes atrás.

«La familia necesitaba este descanso, hacer este duelo» afirmó Néstor, quien también contó que su mamá, Teresa Petrini de García, no asistió ya que esto afecta gravemente a su salud. «Nunca lo voy a superar, tengo una mezcla de sensaciones» expresó.

Más temprano, el hermano de la víctima declaró que las expectativas eran que fueran condenados los tres a perpetua, ya que Caferatta, su letrado, «comprobó que uno apretó el gatillo y los otros dos hicieron lo necesario para que mataran a Paco a sangre fría». Caferatta fue felicitado por sus pares por su insistencia en los cambios de carátula y en la presentación de pruebas, al respecto, el profesional narró: «en un principio muchos trabajadores del poder judicial nos recomendaron que no indagáramos más ya que se trataba de un homicidio culposo, a lo largo de una vasta y larga lucha hemos podido determinar que no era así».

 

Compartir esta noticia
(Visto 291 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here