Redacción Alta Gracia- Se define la interna del PRO con la elección a presidente del partido a nivel departamental del PRO y en la cada localidad-donde se pudieron armar los distritos-, este próximo domino 7 de marzo.

No se llegó a un consenso, entre las dos fuerzas que dirimen la dirigencia del PRO local, una de las listas encabezadas por Ignacio Sala, actual jefe comunal de La Paisanita y Presidente de la Junta Ejecutiva del PRO Departamento Santa María y por otro lado Nely Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos y actual Secretaria del PRO . El primero representa a Lista 23 «Consenso PRO» y la segunda la Lista 22 «Alternativa PRO».

En relación al tema, Morales expresó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «El PRO es un partido nuevo y es la primera vez que se llevan a cabo elecciones en el departamento. Nuestra propuesta es democratizar al PRO, queremos participación».

«Nunca se puede llegar al consenso cuando hay egocentrismos, hay que hablar con la verdad y despojarse de los yoísmos» afirmó la presidenta de la comuna de Los Aromos.

«Falta muchísimo, es una de las objeciones que hacemos a la actual conducción: no han trabajado para que todos los circuitos tengan representación. Los que van a internas son los únicos que se pudieron armar» explicó. «De nuestro sector damos la palabra de que al que gane se lo va a acompañar y colaborar como corresponde, que se democratice no significa que nos peleemos» concluyó.

Por su parte, Ignacio Sala publicó en su muro de Facebook: «Tengo el honor y la responsabilidad de encabezar Santa María desde 2017, uno de los departamentos que más votos y apoyo le aportó a los candidatos de Juntos por el Cambio y al ex Presidente Mauricio Macri en Córdoba. Junto con un equipo que se animó a encabezar varios circuitos, hemos logrado que el PRO creciera sin abandonar sus principios e ideales».

Ricardo González, candidato a presidente del Distrito Alta Gracia, manifestó a este medio que «vamos a potenciar lo que ya se viene haciendo en el departamento, ya que por ejemplo obtuvimos un concejal en las elecciones pasadas».

ALTA GRACIA

La votación se llevará a cabo en el Club Colón, Liniers 142, de 8 a 18 horas.

Sandra Valdéz es la candidata de Alternativa PRO para el Circuito Alta Gracia, acompañada por Ernesto Bresca como vicepresidente y Virginia Lane como secretaria.

Mientras que Consenso presenta a Ricardo González -actual concejal de Alta Gracia CRECE- como candidato a presidente junto a Federico Guardabassi como vice y a Miriam Flamand como secretaria.

MESAS

En Alta Gracia votan los afiliados de Alta Gracia, Los Cedros, Bouwer, Falda del Carmen, San Clemente, San Isidro, Toledo, Villa del Prado, Villa La Bolsa y Villa Parque Santa Ana.

En Anisacate emitirán su voto los habitantes de Bajo Chico, José de la Quintana, La Paisanita, Monte Ralo, Potrero de Garay, Villas Ciudad de América, Anisacate y Valle de Anisacate.

Mientras que en Los Aromos votan los vecinos de Villa Los Aromos y en Malagueño, los afiliados de Yocsina, San Nicolás y Malagueño.

Compartir esta noticia
(Visto 27 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here