Redacción Alta Gracia– La perrita fue hallada en muy mal estado de salud-tras una fuerte golpiza en un intento por matarla- en la zona conocida como «La Viña». Se le han realizado varios estudios y tratamientos y el grupo de Mascotas Perdidas Alta Gracia solicita colaboración para los mismos.

«Renata iba golpeándose contra las paredes para mantener el equilibrio. Tenía destruida la cara» relata Natalia, una de las proteccionistas. Ningún vecino se hizo cargo de lo que pasó. «En fin, mi amiga y la señora con la que había ido a buscar a la perra, la alzaron y la trajeron a la veterinaria El Corralito del Doctor Sebastián Cabello».

Allí determinaron que el cuadro era gravísimo, compatible con golpes: fractura y perforación de cráneo, órbita izquierda fracturada con el ojo protuído y perforado -ese ojo lo perdió, hubo que realizar una cirugía de enucleación ocular con colaboración del Doctor Nicolás Albornoz- y el otro ojo gravemente lastimado, con una úlcera completa. «Ese ojito están tratando de salvar los veterinarios. Se hizo una interconsulta con el Doctor Remonda en Córdoba y se está haciendo todo lo necesario para que no lo pierda -antibióticos y sutura del párpado para que pueda sanar-. Se calcula que estuvo entre 48 y 72 horas deambulando con la cara destruida, sin poder comer ni beber, hasta que la rescataron».

A su vez, Renata padecía mucho miedo y está desnutrida, no llega a los 14 kilogramos. Hoy ya está recuperando la confianza, mueve la cola y ya comenzamos la búsqueda de un hogar para ella.

Aquellas personas interesadas en conocerla, se acerquen por la Veterinaria El Corralito, en Arzobispo Castellanos 105. También han organizado una venta de pizzas solidarias para saldar las cuentas que tienen de otros rescataditos.

El costo de las mismas es de 180 pesos, se reparten a domicilio el sábado 10 por la mañana y para encargarlas debés comunicarte al 15522334.

Compartir esta noticia
(Visto 233 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here