Cadena 3- La legisladora electa afirmó su compromiso con la lista corta, pero a nivel nacional apoya al proyecto de Alberto Fernández. «Es momento de empezar a dialogar», dijo.

La legisladora electa de Córdoba, Natalia de la Sota habló con Cadena 3 de su acercamiento al candidato presidencial Alberto Fernández, del Frente de Todos, y su protagonismo en el escenario nacional, pero advirtió que continuará trabajando por la lista corta de la provincia.

La hija del ex gobernador de José Manuel de la Sota participó de la presentación de la propuesta de Gabinete Federal y Capitales Alternativas de Alberto Fernández.

Al respecto explicó que se trató de una invitación porque el proyecto tiene que ver con la idea que implementó De la Sota con la capital provincial alterna en Río Cuarto. «Fue inspirado en las ideas de mi papá y me invitaron a estar, fue como un homenaje a él», señaló.

En cuanto a las elecciones de octubre sostuvo que tiene» un compromiso y un trabajo por la lista corta» pero a nivel nacional decidieron «trabajar por este proyecto (el del Frente de Todos) que es el que Argentina necesita».

«El gobernador nos ha dado libertad en este punto, trabajamos en la lista corta pero en el tramo presidencial es un aporte trabajar por esta fórmula», enfatizó.

Y profundizó: «El gobernador (Schiaretti) está al tanto de mi posición y es muy respetuoso, es un hombre de la democracia y lo entiende y sabe de mi compromiso con la lista de Córdoba y de que defender a nuestros diputados es lo importante».

Además, Natalia de la Sota sostuvo que con su participación pudo trasladar algunas de las preocupaciones que los cordobeses tienen.

«Yo creo que en estos momentos donde las cosas están tan difíciles para la gente hay momentos en los que hay que pensar en la reconciliación, pensar en serio y dialogar para adelante», insistió.

Es momento de empezar a dialogar y recomponernos hasta como sociedad, mirar para adelante y limar las asperezas y curar las heridas, como sociedad tenemos que mirar para adelante.

En este marco y más allá de las diferencias que hubo en su momento entre Córdoba y el kirchnerismo, la legisladora electa indicó que se trajo «el compromiso de Alberto Fernández de trabajar para adelante y cerrar esa grieta».

«El gobernador Schiaretti sabe de mi compromiso con la boleta corta y su gestión pero entiende que la dirigencia puede tomar una postura en el tramo nacional y es responsabilidad hacerla, pero no hay tensiones con él», aclaró.

Finalmente afirmó: «Tengo la convicción que después del 10 de diciembre, si la fórmula de Alberto Fernández gana, el gobernador va a estar trabajando porque defiende a Córdoba y siempre ha sido su intención y es bueno para nosotros los cordobeses».

«La lista corta va a hacer una buena elección como la hizo y va a mejorar. Nosotros vamos a trabajar para eso porque Carlos Gutiérrez es un gran dirigente que conoce Córdoba y la va a defender», concluyó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here