Redacción Alta Gracia- Los más de 20 naranjitas que trabajan en el centro de la ciudad cobrando el estacionamiento medido, pedirán una reunión en el Concejo para buscar alguna alternativa de trabajo, en caso que se instalen parquímetros o volver a cobrar estacionamiento mínimo porque no les alcanza para vivir.

A días de haber asumido la Secretaría General por parte de Roberto Urreta, en diálogo con la prensa, el funcionario abordó las problemáticas de tránsito asegurando, entre otras cosas, que habrá un estacionamiento medido bajando una aplicación desde el celular y que los naranjitas serán capacitados para poder manejar la tecnología y el cobro.

Sin embargo, los naranjitas aseguran que sólo escucharon rumores porque no se les informó sobre ninguna de estas medidas.

«No fuimos avisados de nada, sólo escuchamos comentarios sobre la instalación de parquímetros pero nada más. Aquí somos 27 familias que trabajamos en la calle y nunca nos llamaron para preguntarnos si necesitábamos algo», dicen a duo Miguel Sánchez y Gabriel López.

En relación a la posible instalación de parquímetros o de un sistema de estacionamiento medido Sánchez señaló que pedirán al municipio que los relocalice para seguir trabajando. «Este es un ingreso económico para las 27 familias que ahora estamos en la calle. Eramos 43 familias que trabajábamos cobrando el estacionamiento. Cada vez quedamos menos porque trabajamos a voluntad y la gente de Alta Gracia a veces no nos dicen ni gracias cuando cuidamos sus motos», explica.

Por su parte, López también hace referencia a la falta de colaboración de la gente que deja su vehículos estacionados por horas. «Muchas veces nos dan 2 pesos por cuidar horas los vehículos. Otras hay funcionarios o concejales que ni las gracias te dicen».

El dinero que recaudan por día es entre 100 y 120 pesos. «Quién puede vivir con esa plata, a veces me dan 50 centavos, es inaudito vivir así, con estos fríos. Aunque no pongan los parquímetros vamos a pedir una reunión en el Concejo para que volvamos a tener el estacionamiento medido, aunque sea por un monto mínimo, pero algo para poder sostener a nuestras familias», afirman.

 

Compartir esta noticia
(Visto 373 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here