obeidEl diputado nacional Jorge Obeid falleció este martes a los 66 años en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe. Dos veces gobernador de la provincia, el “Turco”, como lo llamaban sus amigos, inició su militancia peronista en la JP en la década del 70.La semana pasada sufrió una descompensación en su casa, consecuencia de una larga enfermedad que enfrentaba.

Jorge Obeid falleció en la tarde de este miércoles en una sanatorio de Santa Fe, donde se encontraba internado desde el viernes pasado, informaron sus allegados.

El dirigente tenía 66 años y acarreaba una larga enfermedad, añadieron dirigentes cercanos.

Fue gobernador de Santa Fe por el justicialismo en los períodos 1995-1999 y 2003-2007. Entre medio ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y antes fue intendente de la ciudad capital de esta provincia.

Siempre militó en el justicialismo, causa que abrazó de muy joven cuando estudiaba ingeniería e integró las filas de la Juventud Peronista. De aquella época queda alguna foto de su visita como dirigente juvenil al general Perón en su residencia española de Puerta de Hierro.

En las elecciones legislativas del año pasado encabezó la lista de candidatos a diputados nacional del FpV santafesino, y en diciembre asumió su banca en el Congreso.

Sus restos serán velados desde las 18.00 de este martes en una sala velatoria de Santa Fe, la ciudad donde residió la mayor parte de su vida, a pesar de ser entrerriano de nacimiento.

Fuente:  Redacción Rosario

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here