Por Redacción Alta Gracia. Enrique Martín tenía 89 años y falleció el domingo 19. El vecino era uno de los amigos de Ernesto Che Guevara durante la infancia junto con otro grupo. En esta nota recordamos una entrevista de la periodista de Redacción Alta Gracia, Noelía Martín a este reconocido vecino.

«Leonardo Martín, «Nardo», mi abuelo, y Enrique Martín, mi tío abuelo, fueron amigos de Ernestito «Che» Guevara cuando eran niños. «Nardo» ya no está, pero Enrique revive las aventuras de cuando eran pequeños. Junto a los hermanos Vidosa, Juan Miguez y Ramón Palacios, conformaban la barrita», recuerda Noelía Martín en aquella entrevista de 2017, en el marco de la Semana del Che.

Los Martín vivían sobre calle Eva Perón-en aquel entonces Rosario- frente al Ferroviario. En esta pequeña entrevista, relata algunas de las anécdotas que recuerda.

«Una tarde vimos una película norteamericana de guerra en el cine, y dice Ernestomañana vamos a hacer unas trincheras en casa y vamos a jugar a la guerra´. Al otro día, a la mañana, hicimos dos: el papá tenía un gallinero y le sacamos dos puertas grandes que hacían de techo y la escalera para salir. Teníamos una pelota arrugada de 250 gramos más o menos. De un lado estaba Leonardo(Martín), Ariel Vidosa, Ramoncito Palacios y del otro estaba Juanchilo Míguez, Quique Vidosa y Ernesto. Tiraban de un lado al otro y en un momento parecía que habíamos hecho una pausa, cuando se asoma Ernesto por un costado y venía unabala perdida´ y le dio en el ojo izquierdo, se levantó furioso, dijo de todo:nada bonito (risas). Se le acercó Vidosa y riéndose le dijo:no te hagas problema, se te va a poner todo negro y el ojo chiquito´. Cuando el padre vio que estábamos todos rodeando a Ernesto, se llegó a la trinchera y le dijo:te salvaste de que no te sacaran el ojo´(porque le pegó en la ceja) y nos corrió a todos. A la tarde estábamos de vuelta, lo mirábamos y nos reíamos, por efectivamente se le puso el ojo morado.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here