El autor del libro «Las Venas Abiertas de América Latina» falleció a los 74 años. Estaba internado por cáncer de pulmón. El escritor, periodista y poeta uruguayo Eduardo Galeano falleció este lunes a los 74 años de edad en la ciudad de Montevideo.
Según afirma el diario El País, el pasado viernes ingresó en un hospital como consecuencia de un cáncer de pulmón. Desde su publicación en 1971, Las venas abiertas de América Latina se ha convertido en un clásico de la literatura política latinoamericana. Su obra, entre la que también destaca Memoria del fuego (1986), ha sido traducida a una veintena de idiomas.
Antes de convertirse en un intelectual destacado de la izquierda latinoamericana, Galeano trabajó como obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero, mecanógrafo y cajero de banco, entre otros oficios.
En el 2008, el escritor recibió la distinción Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.
“Los hombres son los únicos que matan por placer, los únicos que violan. Pero también, los únicos que ríen, los únicos que sueñan despiertos, los que hacen seda de la baba del gusano, los que convierten la basura en hermosura, los que descubren colores que el arco iris no conoce, los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sean mudas la realidad ni su memoria”, expresó en dicha oportunidad.

Fuente. Cba24n

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here