La Voz del Interior- El actor, músico y miembro fundador del popular grupo, falleció a los 71 años. Les Luthiers tiene cuatro funciones previstas para la semana que viene en Córdoba. Fuerte pesar en la comunidad artística.

Este viernes falleció Daniel Rabinovich, uno de los integrantes históricos de Les Luthiers. El actor y músico tenía 71 años y padecía una enfermedad cardíaca. De hecho, ya no formaba parte de los shows de la gira que el popular grupo está realizando por estos meses y que tenía previsto traerlos a Córdoba la semana que viene, con cuatro funciones programadas en el Orfeo Superdomo.

«Venía sufriendo desde hace muchos tiempo por esas dolencias cardíacas, pero a fin de año su estado se agravó», confirmó a la agencia DyN el agente del grupo, Lino Patalano.

Rabinovich no actuó este año con el grupo por problemas cardíacos, aunque nunca se habló de un retiro oficial. En diciembre de 2012, sufrió un preinfarto mientras estaba de gira en Montevideo y fue internado de urgencia. Debió someterse a un cateterismo en un sanatorio de la ciudad uruguaya.

Pertenecía a Les Luthiers desde su fundación en 1967 y era uno de los miembros más populares junto a Marcos Mundstock y sus dotes musicales de ejecutar la guitarra y el violín, junto a otros instrumentos informales.

La palabra de sus compañeros

En la entrevista con Ciudad Equis publicada la semana pasada, su compañero Carlos Núñez Cortés habló al respecto. «Daniel no viene en la gira por problemas de salud. ¿Imaginan un Les Luthiers sin ustedes?», le preguntábamos.

«Las opiniones están muy divididas. Yo soy, de todos, el más romántico en ese aspecto. Sueño con que Daniel se cure y volvamos a ser el dream team, nosotros cinco, y actuar el mismo grupo que nació el 4 de septiembre de 1967. Pero creo que soy el único. Mis compañeros quieren seguir hasta que les dé el cuero, pero a mí la edad me está pesando y creo que en algún momento pido, como en la mancha, no jugar más».

Video inolvidable del Monólogo de Rabinovich sobre Mastroperio

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jHCnxDFa9Nw[/youtube]

 

 

Foto: La Voz

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here