Fallecieron esta madrugada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Facundo Herrera (5) y Kiara Gutiérrez (3), los niños que fueron víctimas de un incendio durante la mañana de ayer en Villa Camiares. El hecho sucedió alrededor de las 11:30 hs en una vivienda ubicada en calle Quilla Huasi al 300. 

Según dieron a conocer los vecinos, la madre habría salido a comprar con otro hermanito, por lo que los niños habrían quedado solos en la vivienda.
Ambos fueron trasladados en grave estado por un móvil policial hasta el Hospital Illia.

Posteriormente fueron derivados al Hospital de Niños debido a la gravedad de su estado.
Según manifestó el director del Hospital Illia, Gastón Pereyra, sufrieron paro cardiorespiratorio durante el viaje a la ciudad de Córdoba, provocado, según sus dichos, por la gran cantidad de humo que habían inhalado y porque tenían quemadas las vías respiratorias.

Uno de los testigos del hecho, afirmó que al ver lo que sucedía trató de abrir la puerta de la vivienda pero fue imposible. “Justo vi que venía la madre, le pregunté si estaban sus hijos adentro y me dijo que sí. Llamamos a la Policía y ahí se pudo abrir e inmediatamente se los llevaron porque estaban bastante mal”.
Trabajó personal de bomberos, junto a tres móviles policiales.

Gran cantidad de vecinos se hicieron presentes en el lugar, consternados por la situación. Algunos de ellos manifestaron que habrían escuchado una explosión minutos antes.

Según fuentes policiales, la municipalidad y algunos vecinos estaban juntando elementos para ayudar a la familia. La policía estaba dando contención psicológica a los padres.

Según los peritos que inspeccionaron el lugar, el incendio comenzó en el dormitorio.

Fuente: Resumen de la Región

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here