Por Noelia Martín- Mujeres de la Matria Latinoamericana Alta Gracia, realizará el próximo jueves 31 de julio a las 10 horas, en Plaza Solares, un evento para seguir informando y previniendo sobre la violencia de género.

REDACCIÓN ALTA GRACIA dialogó con Cristina Anachuri, miembro de MUMALA, quien relató las actividades que se llevarán a cabo en la plaza.

«No es un fecha importante, no es el día de nada, pero esa es la idea, siempre realizar eventos de este tipo cualquier día. Realizaremos una intervención ciudadana, repartiremos volantes y material que tenemos, la idea es charlar con las personas, sumar contactos. Seguimos reclamando sobre la implementación a fondo de la Ley de Violencia Familiar».

Una de las novedades de esta jornada serán las «selfies» (autofotos) con remeras que hablen sobre la problemática, las cuales serán subidas al facebook de MUMALA Alta Gracia. Por ello se invita a todos aquellos que quieran acercarse, no sólo para informarse, sino también para sacarse una foto.

Anachuri resaltó una problemática no tan visible: «los huérfanos del femicidio, que también lo son del estado». Destacó que en Alta Gracia hay dos casos, en los cuales los hijos de estas mujeres asesinadas se quedaron sin nada.

 

Más información sobre MUMALA ALTA GRACIA

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here