La gran variedad de actividades programadas por la Municipalidad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Comercio e Industria de la Municipalidad de Alta Gracia, con motivo de un nuevo aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara atrajo a nuestra ciudad una gran cantidad no solo de vecinos de sino de visitantes de todo el país a disfrutar de la 12º edición de la Semana del Che en Alta Gracia que concluyó el pasado domingo 14 de junio.

Entre lo más destacado estuvo la Inauguración de la exposición “Quejidos de mapas…Consonancia de Cuerpos” de Hilda Zagaglia, en Casa de la Cultura, la charla debate brindad por el Embajador de Cuba, Oscar Pérez Pérez, Froilán González García, historiador e investigador cubano y con el Dr. en Historia Javier Moyano historiador de la UNC. La charla: “Investigar al Che” con Marta de Dios Sanz, investigadora literaria, Horacio López, periodista, Luis Altamira, investigador y Calica Ferrer. Encuentro de motos antiguas en el Museo del Che, torneos de ajedrez en homenaje al juego ciencia que tanto practico el Che Guevara.

Y la novedad de este año, “Los sabores del Che” una carpa donde los visitantes se encontraron con los colores sabores y aromas de algunos de los países que vieron transitar al héroe latinoamericano como Argentina, Bolivia, Congo, México y obviamente Cuba donde todas las jornadas que duró la Semana del Che en Alta Gracia compartieron su folclore y sus sabores shows musicales, artistas de cada país y las más tradicionales comidas y bebidas de cada lugar del mundo por donde el che paso.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here