Redacción Alta Gracia- En esta jornada, en la cual se desarrolló la cuarta marcha de «Ni Una Menos», miles de personas-pero por sobre todo mujeres- gritaron los nombres de las víctimas de femicidio, sumando, lamentablemente, uno más: Aydeé Palavecino.

La manifestación comenzó a concentrarse desde la Plaza de Los Poetas o de La Libertad -Alfonsín y Belgrano- desde donde partió subiendo por Avenida Belgrano hasta la Explanada de la Estancia Jesuítica. Allí se leyó un documento y actuaron artistas locales.

En esta ocasión, el número de participantes se incrementó debido a las vecinas de la localidad de Anisacate-de donde Palavecino era oriunda- y sus compañeras de Magisterio más la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG).

Entre los presentes, marcharon la legisladora electa Marisa Carrillo, la ex concejal Ana Pochetino, el ex concejal Rodrigo Martínez y la concejala electa por Anisacate, Natalia Contini.

EL FEMICIDIO DE AYDEÉ PALAVECINO

Cabe recordar que Aydeé fue asesinada por su pareja el sábado 1 de junio en la puerta de su casa-primero recibió varias estocadas en la cocina- cuando recibió un puntazo en el cuello. Sus padres también resultaron heridos, su mamá sufrió un corte en la cara y su papá dos cuchillazos-uno en el tórax y otro en el brazo- ya que se trabó en lucha con el agresor, Facundo Giménez, de 20 años. Un vecino la llevó en su auto hasta el Hospital Regional Illia en Alta Gracia. Luego llegaron sus papás.

El femicida escapó a pie y robó una camioneta con la cual viajó hasta Despeñaderos, donde vivía. Deambuló toda la noche sin poder salir de la ciudad debido al operativo cerrojo montado por la policía de la Departamental Santa María. Finalmente manejó hasta Alta Gracia y se entregó en la comisaría a media mañana del domingo 2. Esa misma tarde fue trasladado a la Unidad Carcelaria de Bouwer.

Compartir esta noticia
(Visto 174 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here