Por Noelia Martín- Según el asesor letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, se juntaron alrededor de 152 mil pesos en  la subasta llevada a cabo en la mañana del sábado 25 de octubre, en la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia. Las mismas fueron retenidas por los empleados municipales tras una multa a sus propietarios largo tiempo atrás-alrededor de cuatro años- y nunca fueron retiradas.

Unas tres mil personas- según fuentes municipales- se acercaron al lugar para participar del remate de cuarenta y dos vehículos, durante la mañana del sábado 25.  «El noventa y cinco por ciento de los asistentes no era de Alta Gracia, hubo muchísima gente» relató Roberto Urreta, Secretario General de la municipalidad.

El procedimiento estuvo a cargo de los martilleros Carlos Falanti y Marcelo Pratto y lo recaudado-152 mil pesos- será destinado a la compra de un vehículo cuya función será justamente, la prevención de accidentes y la educación vial- ya que las motos fueron retiradas de sus dueños por alguna infracción, principalmente la falta de medidas de seguridad, tales como el casco-. El mismo estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.

Villar relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que las unidades fueron vendidos a personas de Alta Gracia y Córdoba Capital, con una base de 400 pesos. «Esta es una primera etapa. La segunda etapa la llevaremos a cabo a mediados de noviembre y se subastarán unos cien rodados.»

Tensión. Uno de los asistentes, Sebastián Gutierrez, aseguró que el clima fue tenso, ya que «varias personas se retiraron tras observar la irregularidad de los martilleros con ciertos individuos que facilitaban la suba de precio de cada remate. Se pagó el doble de lo que valen las motos».

En relación a estas declaraciones, el asesor letrado afirmó que el operativo fue «brillante, impecable. quizás algunas personas tenían la expectativa de llevarse una moto con la base nada más. La transparencia la dan el acta que hicimos a cada comprador. Cumplimos con todas las ordenanzas, los dueños podían retirarlas hasta diez días antes abonando la deuda. Si hubiéramos hecho eso hubiéramos bastardeado un gran logro para Alta Gracia».

 

Foto Gentileza Sebastián Gutierrez

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here