Redacción Alta Gracia- Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo a través del cual se multa a dueños de motos y autos con caños de escapes ruidosos. Además prohíbe su venta y colocación en toda la ciudad. 

De acuerdo a lo informado por la municipalidad de Alta Gracia, este martes el titular del Ejecutivo firmó el proyecto de ordenanza que multa a quienes tengan vehículos que generen contaminación auditiva y ruidos molestos.

En este sentido se estipula una multa de $2236 (pesos dos mil doscientos treinta y seis) a quienes posean vehículos cuyo caño de escape emitan un ruido superior a los decibles establecidos en la ordenanza y los mismos serán retenidos por la autoridad de aplicación.

Además, no se podrá retirar el vehículo sin antes realizar la colocación del caño de escape reglamentario. Para los reincidentes, la multa asciende a $6708 (pesos seis mil setecientos ocho). El monto de la sanción responde a las unidades de nafta establecidas por el Tribunal.

Por otra parte, la ordenanza prohíbe a los comercios del rubro automotor la venta y/o colocación de caños de escapes no reglamentarios ni homologados.

Asimismo establece el siguiente cuadro de decibeles:
a) motocicletas menores a 50 cc de cilindrada: 70 dB (decibeles).
b) motocicletas entre 50 y 125 cc: 78 dB.
c) motocicletas entre 125 y 350 cc: 80 dB.
d) motocicletas mayores de 350 cc: 82 dB.
e) automotores desde y más de 3,5 Ton de TARA: 85 dB.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con la Secretaría de Ambiente (Roberto Urreta), Gestión Administrativa (Cristina Roca) y el titular del Ejecutivo (Facundo Torres).

Los ediles deberán tratar el proyecto durante las próximas sesiones.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here