Por Redacción Alta Gracia. Con una modalidad que nunca pierde vigencia, una mujer de barrio Cámara fue engañada y entregó dinero a alguien que se hizo pasar por amigo de un familiar. La Policía receptó la denuncia pero no trascendió el monto sustraído. 

La policía informó que «una vecina de barrio cámara de esta ciudad en la víspera alrededor del mediodía fue contactada vía telefónica por una persona de sexo masculino que le informó que una hija de ésta estaba en el banco realizando una operación y que necesitaba el dinero que tenía en la casa ya que los billetes habían perdido vigencia».
Luego, le explicó que un contador se presentaría en su casa y ella le debía entregar el dinero. Así lo hizo, y luego cayó en la cuenta de que era un día feriado por lo que hizo la denuncia horas más tarde.

Recomendaciones

Cabe recordar que el fiscal Emilio Drazile en otra oportunidad ante otro cuento del tío, advirtió a la población que esté atenta, en particular a las personas mayores.

“Hay dos tipos de ‘cuento del tío’: cuando llaman y dicen que un pariente tuvo un accidente (termina por generar un secuestro virtual); y el otro cuando hablan de parte un pariente para que le lleven algo”, explicó el funcionario judicial.

En ese contexto, Drazile recomendó que llamen a la Policía, si supuestamente un pariente suyo tuvo un accidente, para confirmar la información. Y agregó que si tienen dudas hablen con el familiar directamente.

 

Compartir esta noticia
(Visto 332 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here