Por Claudia Moreno- Este miércoles 5 de marzo dieron inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con más de una hora de atraso. Si bien la prioridad durante este año sería la puntualidad parece que dejó de serlo el primer día.

En el primer día de trabajo legislativo local ingresaron 47 expedientes que fueron derivados a las distintas comisiones para su tratamiento. Solo la Comisión de Hacienda tuvo despachos para ser aprobados por el cuerpo.

La sesión estuvo cortada por varios cuartos intermedios. El primero se produjo cuando una “naranjita” se paró ante todos los ediles y vecinos exigiendo una respuesta ante la falta de trabajo desde que el intendente (con uso de licencia) Walter Saieg decidió eliminar el estacionamiento tarifado desde hace más de dos años. En las últimas semanas el Ejecutivo municipal dispuso reubicar el estacionamiento de motos y, como consecuencia de ello, se retiró el que estaba ubicado en Av. Belgrano (Frente a Telecom) donde esta mujer trabajaba.

“Hace quince días estoy sin trabajo y de aquí no me  muevo hasta que me den una respuesta”, expresó mientras sugería que llamaran a la policía si querían sacarla del recinto. Ante los intentos infructuosos, por parte del oficialismo de tranquilizarla y de tratar su tema al finalizar la sesión y ante la negativa de ella, decidieron pasar a un cuarto intermedio.

“Sos un sinvergüenza”, le gritó la mujer al presidente del cuerpo, Iván Poletta. “Torres prometió el gas hace más de dos años y estamos sin gas, nos prometió trabajo y seguimos sin trabajo. Miren hasta dónde tengo que llegar para que uno sea escuchado”.

Más tarde, el bloque de Unión por Córdoba se reunió con la naranjita para que vaya a hablar con Roberto Urreta (Secretario General) y ver cómo resolver el problema.

2014-03-05 11-public

—————

DIA DE LA MUJER

El bloque radical presentó un proyecto de resolución para reconocer a las mujeres de Alta Gracia en su día. El concejal Leandro Morer (UCR) pidió la votación sobre tablas lo que originó un nuevo cuarto intermedio para que el resto de los bloques aportes algunas modificaciones y así se hizo y se aprobó por unanimidad.

Por otra parte, y en conmemoración de este día, el bloque Encuentro por Alta Gracia presentó un proyecto de ordenanza para la creación de una Red de Agentes de Prevención de Violencia de Género.

——

“TERRORISTA DE LA INFORMACION”

Con duros términos se refirió Ivan Poletta (UPC) a su par Germán Rodríguez (UCR) en el  marco de una fuerte discusión que se generó en torno a la polémica obra de Banco Santander Río que será emplazada en zona de Primer Orden.

Todo comenzó cuando Osvaldo Moreschi, junto a otro vecino de la ciudad, se presentó ante el cuerpo pidiendo que haya alguna respuesta ante sus pedidos de informes sobre la obra de la entidad bancaria en un lugar protegido por la UNESCO. Moreschi recordó que elevó al Concejo y al Poder Ejecutivo una nota, en el mes de julio del año pasado y recién hoy tuvo ingreso parlamentario cuando ya se aprobó – en agosto- el pedido de traslado y futura construcción del Banco.

Germán Rodríguez (UCR) y Rodrigo Martínez (EXAG) explicaron que estuvieron reunidos con los vecinos y les preocupa que hoy exista una resolución por parte del Secretario de Obras Públicas en donde da el visto bueno para el inicio de obras y haciendo algunas excepciones al POUT. “Esto nos resulta al menos llamativo que este Concejo no haya dado ciertas excepciones y el señor Buppo sí”- dijo Rodríguez.

En este marco, el concejal oficialista Osvaldo Ledesma, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, le recriminó a sus pares no haber sido invitado a esas reuniones y, además, que estaban equivocados en las cuestiones técnicas.

Ivan Poletta tomó la palabra y le pidió “responsabilidad” a la hora de manejar la información. “Tratemos de no hacer terrorismo con cosas que no existen”, dijo al tiempo que negó que no se pueda acceder a la información sobre el tema.

Escuchar parte de la discusión en el recinto

 

PEDIDO DE INFORMES

El bloque Encuentro por Alta Gracia ingresó un pedido de informes en torno a la problemática del gas natural en la ciudad el que fue derivado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

En el mismo, el bloque se pregunta «si la distribuidora (Ecogas)  entregó sin cargo la cantidad de cañería necesaria para cubrir mil metros de redes de distribución. Si la distribuidora ha realizado inversiones, tales como instalación, renovación o ampliación de cañerías y servicios; de sistemas y equipos de medición y de estaciones de regulación. Si la distribuidora otorgó sin cargo a la Municipalidad o entidades públicas que el Estado designe la cantidad de 80.000m3 de gas natural por cada año transcurrido», entre otros puntos.

Y EL MATE DONDE ESTA?

Este año comenzó sin el tradicional mate sobre el escritorio del concejal radical Roberto Brunengo. Mate que solía compartir junto a la ex concejala Julia Elía (Encuentro por Alta Gracia). Cambia mate por infusión… volverá el amargo a las mañanas de los miércoles?

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here