Por Claudia Moreno– La Casa Rosada «bendijo» la fórmula Negri-Baldassi para competir por la gobernación. Mestre no acató y va a internas. Brunengo y Morer analizan el escenario local.

El domingo se conoció que desde las filas de Cambiemos a nivel nacional ungieron la fórmula de Mario Negri y Héctor Baldassi para competir por la gobernación de Córdoba, mientras se acordó con Luis Juez como candidato a la intendencia de la ciudad capital.

Sin embargo, esta decisión de la cúpula no fue consensuada por Ramón Mestre quien no se bajó de sus aspiraciones a gobernar la provincia y llamó a una interna radical para este lunes. A las 20 horas cierra la presentación de listas pero podría prorrogarse el plazo.

En el ámbito local, los referentes radicales que trabajan en las distintas líneas son, entre otros, Roberto Brunengo (Mario Negri) y Leandro Morer (Mestre) quienes, además junto a sus socios del Pro aún no terminan de consensuar el espacio en Alta Gracia.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Roberto Brunengo – al ser consultado sobre cómo analizan el escenario radical tanto a nivel provincial como a nivel local dijo:

«Evidentemente Cambiemos con la estructura del radicalismo como columna vertebral, quiere recuperar la provincia después de 20 años de gobernada por el peronismo. Quien más identifica y representa Cambiemos es Mario Negri y de eso tomó nota la Casa Rosada. Lo que modifica en el escenario local, para el 12 de mayo el Pro, el Frente Cívico y el radicalismo que está con Negri vamos a trabajar juntos. Lo que quiere decir que algunos dirigentes, como Leandro (Morer) que es pre-candidato y está con Mestre, para el 12 de mayo trabajaría para que Negri gane la gobernación. De todos modos, la discusión local se va a postergar para después de esa fecha, para definir algunas otras cuestiones».

Por su parte, Leandro Morer dijo a este medio que:

«La interna creo que está bien, por lo menos si no hubo acuerdo entre las partes y que se vaya a interna es muy bueno y estaremos esperando las definiciones. Córdoba es un escenario, Alta Gracia es otro. Con el equipo que hemos conformado con dirigentes de distintos partidos políticos sabíamos que podía pasar esta interna y fundamentamos nuestras ideas políticas para ganar el 15 de septiembre en Alta Gracia, no cambia nada. Cuando hay convicciones y compromiso político no hay ningún problema».

Foto: A la izquierda Brunengo- Negri en Colectividades. A la derecha Morer con Diego Mestre en Colectividades

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here