Redacción Alta Gracia- Este fin de semana se llevó a cabo en la localidad vecina de La Paisanita una importante carrera de mountainbike, donde participaron casi 90 corredores de todo el país. A pesar de la lluvia, el evento se desarrolló con normalidad.

La competición fue ganada por Santiago De Santiago, de Cruz del Eje. El ciclista es el máximo referente argentino ya que ha sido campeón unas once veces de Descenso en la categoría “Elite”. El local Marcelo Mansilla hizo buenos tiempos, quedando quinto también en la misma categoría. El altagraciense Ezequiel Geréz, quedo trigésimo cuarto en la Master A.

Los participantes llegaron de todo el interior de Córdoba, de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Ushuaia y de los países limítrofes Chile y Brasil.

Los corredores se distribuyeron en las siguientes categorías: Elite Men (19 a 29 años), Amateur Men (19-29), Junior (13-18), Master A (30-39), Master B (+40) y Damas.

Esta instancia era clasificatoria para el mundial EWS 2018 que se llevará a cabo en Chile. Aquellos ciclistas que deseaban sumar puntos debían participar en la misma.

Se trató de cinco tramos de veinte kilómetros, de los cuales ocho son de velocidad. Los senderos son característicos de las sierras de Córdoba “hay mucha peperina” relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA, Sergio Chomiak, organizador del evento deportivo. Los mismos comenzaban en el circuito base “Las Pircas” y recorrieron La Isla, La Paisanita, el Cerro La Cruz y el Dique Toma.

Tiempos Carrera Mountainbike

Fotos. Claudio Olguín y Camila Caniumil/Facebook  Enduro Argentina MTB 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here