Cadena 3– El gerente desapareció la semana pasada con 2,5 millones de dólares y 3 millones de pesos. Habitantes del pueblo cordobés aseguran que huyó con la familia. Investiga la Justicia.

Una millonaria estafa conmueve a la pequeña localidad cordobesa de Altos de Chipión, una comunidad de 2.225 habitantes y ubicada a 219 kilómetros de la capital provincial.

La Asociación Mutual de Altos de Chipión despidió y denunció penalmente a su gerente, Lucas Martín Priotti, luego de detectar maniobras fraudulentas con los depósitos de sus asociados.

El acusado es un joven de 38 años oriundo de la localidad, el cual se desconoce su paradero, y que se habría fugado con 2,5 millones de dólares y 3 millones de pesos.

El hombre desapareció la semana pasada, cuando debía entregar el dinero a dos productos de la zona, que estaban por cerrar unos negocios inmobiliarios.

Según la denuncia judicial, Priotti tomaba el dinero de los ahorristas, llenaba el certificado a término, se lo entregaba a la persona y la copia que debían quedar en los archivos eran eliminados.

Una damnificada, de 70 años, dijo a Cadena 3 que “no entiende nada ni que sospechaban del joven”. “Era una excelente persona, junto con sus hermanos y madre. Lo vi el lunes de la semana pasada y bromeábamos”, dijo.

Un productor, que pidió no ser identificado, aseguró que Priotti se habría fugado con su familia. Algunos rumores indican que estaría en Córdoba capital, otros que estaría en el sur del país y también que fue detenido por Gendarmería Nacional.

Medios locales informaron que los depósitos de la mutual crecieron en el último, ya que hubo una incertidumbre tras las PASO y antes de las elecciones generales del 27 de octubre que llevó a los ahorristas a retirar el dinero de los bancos.

En tanto que La Asociación Mutual de Altos de Chipión no atiende a sus clientes y su presidente se niega a hablar con la prensa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here