Redacción Alta Gracia – Como cada 11 de febrero la ciudad de Alta Gracia recibe a miles de personas de distintos puntos del país para agradecer, pedir o solo rezar a la “patrona de los enfermos”.

Desde el domingo los peregrinos comenzaron a acercarse a la Gruta para venerar a la Virgen. Como todos los años, la autovía Córdoba- Alta Gracia corta uno de los carriles para que las familias que vienen caminando desde la ciudad capital, puedan hacerlo en un marco de seguridad.

Foto Redacción Alta Gracia

Durante todo ese corredor, hay puestos sanitarios para asistir a aquellas personas que sufran algún tipo de descompensación. De todas maneras, fuentes de Defensa Civil contaron a este medio que no hubo que atender a muchos feligreses en esta ocasión.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, una feligresa que llegó a la explanada de los Carmelitos dijo que, a raíz de la tormenta que azotó la zona durante la noche, muchos feligreses decidieron volverse ya que no estaban preparados para una jornada hostil como se preveía.

Alrededor de las 9 horas la Policía de la Provincia informó que la ruta Atilio Lopez ya está habilitada para su circulación en ambos carriles. Del mismo modo, la terminal de colectivos está colmada tanto de personas que ya se vuelven a sus casas como los que están arribando a la ciudad.

Foto Departamental Santa María

Lo llamativo de este año, según se pudo conocer, es que la gente fue llegando a la iglesia y Gruta de la Virgen desde el domingo de manera continua y no -como en otros años- se concentró en una hora o momento determinado.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here