Redacción Alta Gracia- Todos los 11 de febrero Alta Gracia se prepara para recibir a miles de peregrinos en el día de la Virgen de Lourdes. Este año la lluvia incesante no opacó el momento de rendirle culto. La municipalidad y personal de Defensa Civil monitorean la zona del arroyo para evitar acampes ya que es un lugar que, con la cantidad de agua caída, puede modificar su cauce. 

El año pasado unos 70 mil fieles se acercaron a la Gruta de la Virgen de Lourdes para celebrar su día. Este 2017 se estima que un poco más de personas participan de este ritual, ya que por el momento no hay datos oficiales.

Miles de familias vinieron caminando desde la ciudad capital por la ruta 5 hasta llegar a la Gruta. Para el evento se puso en funcionamiento un gran operativo de control tanto de Defensa Civil como de la policía a fin de abastecer cualquier necesidad que surja en la zona.

Operativos en ruta y calles adyacentes

SITUACIÓN UNO.
Desde Córdoba hasta Rotonda Fangio – A cargo de Policía. Ruta cortada, Carril hacia Alta Gracia con Peregrinación; Carril hacia Córdoba, corredor Sanitario y de Servicios.

SITUACIÓN DOS:
Desde rotonda Fangio hasta el Puente del Cañito – A cargo de Policía, Salud Pública y Tránsito. Zona de Puesto de Hidratación y expendio de Comidas.

SITUACIÓN TRES:

1. Calle Padre Bútori y perpendiculares: A cargo de Transito, Policía, Salud Pública, Patrulla de Bomberos, Ingresos Públicos. Guardia Eléctrica en la Terminal.
2. Gruta: A cargo de Transito, Defensa Civil, Policía, Salud Pública.
3. Campings: Camping Municipal: Carpas – A cargo de Policía.
4. Terminal de Ómnibus: A cargo de Salud Pública, Policía, Transito, Personal Municipal.
5. Vera del Arroyo: A cargo de Policía y defensa Civil.
6. Vereda de la Gruta, hasta colonia José María Paz: Policía, Defensa Civil.

GRUTA: Contará con tanque de Agua para puesto de Hidratación, Camión de Agua de 70 mil litros de back up para baños, Oficina de Salud Pública (3 camillas para atención y 2 Ambulancias), Baños Propios del Santuario. Defensa Civil y Policía.

OPERATIVO DE LIMPIEZA:
Limpieza durante todo el evento, desde la Terminal hasta la Gruta Inclusive. Al Finalizar el operativo el día 12 y 13 la limpieza será total.
Durante el recorrido, habrá unidades de limpieza especificas asignadas

El operativo 11 de febrero culminará el día 11 de febrero a las 20:30 hs (horario de cierre de La Gruta). donde se realizará un barrido de gente, dispersándola hacia su lugar de origen, pudiendo optar quienes deseen permanecer en la ciudad, por lugares habilitados para hacerlo.

CALLES AFECTADAS

Ingreso de Peregrinos:
Hipólito Irigoyen – Dalinger – Lucas V. Córdoba – Mansilla – Avellaneda – Pellegrini – Bunge de Gálvez – Bútori.

Corredor Sanitario:
Desde la gruta: Virgen de Lourdes – San Francisco de Asís – Di Gianantonio – Pellegrini – Mansilla – Lucas V Córdoba – Dalinger – Alfonsín –Av. Del Libertador

Desde El dispensario 4: Matienzo – Rusconi – Dubois – Di Gianantonio – Pellegrini – Mansilla – Lucas V Córdoba – Dalinger – Alfonsín –Av. Del Libertador

Desde la Terminal: Pres. Juan Domingo Perón – Armenia – Pellegrini – Mansilla – Lucas V Córdoba – Dalinger – Alfonsín –Av. Del Libertador

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here