Redacción Alta Gracia– Este miércoles se prevé una baja sensación térmica y temperatura que no supera los 16º. Mientras que se estiman vientos fuertes para el jueves.

MIÉRCOLES BAJA SENSACIÓN TÉRMICA CON AUMENTO DE LA NUBOSIDAD EN LA TARDE 
JUEVES AUMENTO DE LA NUBOSIDAD VIENTO NORESTE DE 30 KM. CON RÁFAGAS DE 50 KM.  

DURANTE EL DÍA: TEMPERATURA MÁXIMA DE 16 C SOL Y NUBES MEZCLADOS. VIENTOS ENE DE 15 A 25 KM / H. 

La semana queda prácticamente definida por la sucesión de pulsos de aire frío que refuerzan la evolución del ambiente hacia condiciones invernales.

La evolución de las próximas jornadas está muy marcada por la presencia de aire frío. Continuaría la irrupción de aire polar desde la Patagonia acompañada con marcado descenso de las temperaturas. 

JUEVES: Habría vientos moderados del sector noreste con intensidad 30 Km. con ráfagas de 50 Km. y abundante nubosidad. 

VIERNES: Se esperan temperaturas frías asociadas a un centro de alta presión que se instalará en la región con un patrón inicialmente estable, con heladas sub urbanas. 

FIN DE SEMANA: La circulación del viento vuelva a reforzar la entrada de aire frío. 

INFORME ELABORADO:Fuentes utilizadas para elaborar este pronóstico:- Modelos matemáticos disponibles: GFS, WRF (SMN) y ECMWF.- Estado de la atmósfera (temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad precipitaciones, entre otros).- Archivo meteorológico propio.- Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

Compartir esta noticia
(Visto 47 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here