Redacción Alta Gracia– El actual titular de comuna de La Paisanita anunció su reelección. De todos modos, el Tribunal Superior de Justicia instruyó a la Justicia Electoral que convoque a nuevas elecciones por un recurso de revocatoria que interpusieron algunos vecinos de la localidad.

«La Junta Ejecutiva Departamental Santa María por el PRO confirma la candidatura por la reelección de Ignacio Sala en La Paisanita y DESMIENTE cualquier rumor sobre la posibilidad de que se baje, ni siquiera para acceder a un cargo más elevado como podría ser legislador provincial y/o departamental. Se va por la reelección en la Paisanita y se va a ganar», dijo a Redacción Alta Gracia, Ricardo Beux referente del espacio político.

Esta ratificación sale oficialmente luego de que el pasado 12 de febrero el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia rechazara por 6 votos a 1, el recurso de casación interpuesto por el jefe comunal de La Paisanita, Ignacio Sala para frenar la revocatoria de mandato, tal lo solicitado hace un par de años por su ex secretario de tesorería Sergio Giachino entre otros vecinos.

Foto Redacción Alta Gracia

En este sentido, Giachino quien ahora está participando en las filas de la Coalición Cívica explicó a Redacción Alta Gracia que «finalmente el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) – que es la última instancia en donde Sala tenía para seguir estirando los plazos de la revocatoria- termina dando la razón a los vecinos. Nosotros estamos esperando que la Junta Electoral Comunal fije una fecha y que finalmente se someta a votación si Ignacio Sala debe continuar o no al frente de la Comuna».

  • Ver texto de resolución judicial

Consultado a Sala sobre el particular, anunció que van a apelar a la medida. En el mismo sentido, Beux explicó que «los pasos judiciales del pedido de revocatoria no están sujetos a la opinión de la Junta Ejecutiva sino de la justicia y somos respetuosos de sus procesos. Sin embargo creemos que responde a un pedido ilegítimo de un grupo que falseó documentación electoral para poder firmar, y que dicho grupo responde a intereses políticos y económicos, y no representan la voluntad del vecino que se expresó dos veces apoyando a su jefe comunal: Una vez al elegirlo y la segunda vez, respondiendo al pedido de apoyo con el voto en las legislativas de 2017 a los candidatos de Cambiemos», manifestó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here