El pasado martes 4 de marzo se llevó a cabo el festival «Metal sin fronteras” en la explanada de la Estancia Jesuítica. El evento fue organizado en el marco de los festejos de los diez años de “Siento Rock Nacional” -programa que se emite por Radio Tortuga- en conjunto con la rockería Tilcara Rock Shop. El recital le dio al feriado del carnaval un color distinto.Comenzó pasadas las 18 horas de la mano de la banda “Owlz”, la cual generó el acercamiento y curiosidad de propios y extraños con su potente propuesta. Luego llegó el turno de “Apocrypha”,  de Villa Giardino –con más de diecisiete años de trayectoria- para arrasar con su sonido heavy. Como anécdota: al mismo tiempo, pero en otro punto de la estancia, y a puerta cerrada por el ruido, se celebraba la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Continuando con el evento, después llegó “Harpoon”, banda originaria de la provincia de Buenos Aires, recién llegada del Cosquín Rock mostrando su propuesta de metal argento y combativo.
El final vendría de la mano de “Holos”, agrupación local que aprovechó la ocasión para presentar su demo y dar cierre a una jornada de amistad, convivencia y mucho metal.
Según los organizadores, cerca de 300 personas presenciaron el festival y afirmaron que están trabajando en nuevos proyectos de documentales, acústicos, eventos, charlas y disertaciones como parte de los festejos por la primera década de «Siento Rock Nacional».

Foto: Marcelo Páez

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here