El Socialismo, la Coalición Cívica, el Proyecto Sur, la Iniciativa Ciudadana y Encuentro por Alta Gracia, expusieron un proyecto para conformar la “Comisión por un Plan de Manejo del área de Protección Ambiental” de la ciudad de Alta Gracia. La presentación se realizó la tarde del martes 22 de julio en Solares Espacio Cultural.

La mesa de trabajo busca establecer una agenda común sobre diversos temas en relación a la obra pública, ambiente, servicios públicos, transparencia administrativa, entre otros. Los referentes de cada sector rescataron el valor de la propuesta por tratarse de un tema importante que debe formar parte de la agenda política y además el hecho de que sea firmado por los cinco espacios partidarios.

PROYECTO

Esta idea fue presentada ante el Concejo Deliberante el lunes 21, y desde el bloque Encuentro por Alta Gracia se espera que el tema sea tratado en la sesión ordinaria del próximo miércoles.

Dentro del proyecto se estipula que la comisión sea formada por tres integrantes del Departamento Ejecutivo, un representante de cada bloque del Concejo Deliberante-Unión Cívica Radical, Unión por Córdoba y Encuentro por Alta Gracia- y una persona por cada institución pública o privada que se encuentre relacionada con la temática. Además este grupo deberá elaborar un plan en 120 días, siguiendo los lineamientos y objetivos de la ordenanza 8547.

UN AÑO DE TRABAJO

La temática ha sido abordada y estudiada por el Socialismo e independientes desde hace un año atrás. Se armó una comisión de investigación, la cual se dividió en distintas áreas: educación, turismo, legal, entre otras.

Andrea Martínez, integrante del grupo de investigación, relató en su exposición: “Cuando nos enteramos de la `Zona 40´, pensamos que hacía falta un plan de manejo de manera sustentable”. Esta propuesta del plan está  basada a otros planes que ya existen en otros países, tales como Canadá, Chile y Japón.

ZONA 40

La “Zona  40” es un área protegida ubicada en el oeste de Alta Gracia. La misma abarca más de 5.o00 hectáreas vírgenes que cuentan flora y fauna autóctona. La importancia de este sector es que aquí se encuentran las nacientes hídricas de los arroyos que recorren la ciudad.

Cabe recordar que en septiembre de 2013 este sector fue golpeado por los constantes y terribles incendios, que destruyeron la flora y fauna.

Fuente: Comunicado de Prensa

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here