Comunicado de Prensa- Como cada año en Alta Gracia, noviembre lleva la marca del gran compositor Manuel de Falla, ya que es el mes en que se conmemora el aniversario de su nacimiento y de su fallecimiento también (23 de noviembre de 1876 – 14 de noviembre de 1946).

En esta ocasión, se cumplen además 80 años desde que Falla llegó a nuestro país (el 18 de octubre de 1939), junto a su hermana María del Carmen, y desde el Museo Manuel de Falla se prepara una nutrida y variada agenda con eventos para homenajear al último gran compositor del XX, que eligió a nuestra ciudad para vivir sus últimos años.

Cronograma completo (TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA):

Sábado 9 de noviembre: Concierto «Sacro y Profano», de piano, violonchelo y canto. Andrea Mellia en Piano, Matías Pelli en violonchelo y Claudio Martín, barítono. – 18:00hs. en el Museo Manuel de Falla.

Domingo 10 de noviembre: Recital de piano por el Día de la Tradición, con autores y repertorios argentinos: Axel Miranda y Matías Crinejo – A las 18:00hs. en el Museo Manuel de Falla.

Jueves 14 de noviembre: Acto central, en conmemoración al 49º aniversario de la creación del Museo Manuel de Falla y del 73º aniversario del fallecimiento de Falla. A las 10:00hs en el Museo.

Sábado 16 de noviembre: Recital barroco de la mano del Trío de Música Antigua «Suonatori Irreverenti” – 19:00hs. en el Museo Manuel de Falla.

Domingo 17 de noviembre: Recital de flauta, clarinete y piano, con la presentación del Trío «Concertante»: Susana Molinari (piano), Fabiana Catania (flauta traversa), Nicolás Panatteri (clarinete). 19:00hs. Museo Manuel de Falla.

Sábado 23 de noviembre: Conferencia “Manuel de Falla” en el 143º aniversario de su nacimiento, a cargo de la Musicóloga, Dra. Mónica Gudemos, en el Museo Manuel de Falla. 19:00hs.

Domingo 24 de noviembre: Audición de piano con alumnos del pianista cordobés Santiago Rojas Huespe (17 pianistas), a las 19:00hs. en el Museo Manuel de Falla.

Viernes 29 de noviembre: Recital de piano con la presentación de Federico Guardia en el Museo Manuel de Falla, a las 19:00hs.

Sábado 30 de noviembre: Recital de piano con Walter Mack y Mariángeles Azziani Cánepa en el Museo Manuel de Falla – 19:00hs.

Gran cierre del Mes de Falla con “Homenaje a la Música Española” por la Orquesta de Marcos Juárez, en el Cine Teatro Monumental Sierras – 21:00hs.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here