Redacción Alta Gracia– La idea surge del viceintendente Juan Manuel Saieg y propone la reducción del 50 por ciento del sueldo a aquellos funcionarios y concejales que tengan otro empleo, fuera de la función pública. 

A raíz de la crisis por la que está atravesando el país, el pedido de austeridad por parte del presidente y sus ministros y la decisión del edil Roberto Brunengo (UCR) de descontarse el aumento previsto por la cláusula gatillo, el presidente del cuerpo deliberativo va por más: la reducción de la mitad del sueldo para los que no se dedican de pleno a la función pública.

“La idea, el concepto es el de equiparar a aquellos que fueron elegidos por el intendente o por el pueblo para un cargo y se dedican al mismo part time o full time. El funcionario es electo en una función, para una gestión y estamos discutiendo, analizando que los que se dedican medio tiempo a la gestión, que tengan una reducción salarial del 50%”, dijo a Redacción Alta Gracia el funcionario.

Al ser consultado de qué manera se podría implementar este concepto, teniendo en cuenta que la jornada laboral es de 8 o 12 horas, cómo se calcularía el trabajo en sí, Saieg dijo que los “pormenores” se irán trabajando.

“La idea se viene analizando hace tiempo, muchas veces lo estuvimos conversando y ahora se puede plasmar en un proyecto de ordenanza. En esta coyuntura económica es necesario optimizar los recursos del municipio. Vamos a buscar que salga un proyecto completo pero sobre todo consensuado”, finalizó el viceintendente.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here