La Nueva Mañana– La Justicia también determinó que el Municipio es responsable por el enterramiento de residuos en un sitio no autorizado y que debe «remediar el predio».

Tras la lucha de vecinos y vecinas de la localidad de Mendiolaza, finalmente la Justicia determinó que el Municipio a cargo de Daniel Salibi es responsable por el enterramiento de residuos en un sitio no autorizado.

En ese marco, el juez civil de primera instancia Gustavo Massano ordenó investigar al actual intendente de dicho municipio por posible delito de contaminación ambiental, a la vez que lo acusó de haber ocultado información sobre el predio de enterramiento.

Por otro lado, la Municipalidad deberá remediar el predio contaminado después de realizar un estudio de daño ambiental con un especialista y la participación de la ciudadanía.

Ángela Alessio, integrante de la Asociación Civil Mendiolaza Viva, “el fallo es histórico porque de alguna manera revitaliza los esfuerzos y las luchas territoriales de toda la ciudadanía«.

El escrito también ordena librar oficio al Ministerio de Servicios Públicos a efectos de que evalúe la actuación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here