Redacción Alta Gracia- El próximo fin de semana de Carnaval la artista Hilda Zagaglia coordinará distintas actividades para reflexionar y enriquecer la mirada sobre los modos de vida y trabajo de los  negros esclavos que habitaron la ciudad del Tajamar. 

Los próximos lunes 12 y martes 13 de febrero, en el marco de los festejos por Carnaval, la reconocida artista local Hilda Zagaglia coordinará dos actividades que pretenden  reflexionar  y enriquecer la mirada sobre los modos de vida y el trabajo de los afro esclavos en nuestra ciudad.

Desde hace miles de años el agua se ha considerado un elemento primordial, que alberga el patrimonio de todo lo existente y lo sensible.

El Agua considerada en todas las culturas como eje del desarrollo de los pueblos, como elemento de fertilidad y purificador en sus aplicaciones simbólicas; es por ello que estas acciones intentan recuperar la figura del Agua como hilo conductor de la memoria, y crear un espacio de reflexión entre el presente con el pasado jesuita, mostrando la obra de ingeniería y las estructuras en las que nuestros antepasados basaban su producción de energía hidráulica, desconocida por la mayor parte de la población, y que aún después de cuatrocientos años sigue en funcionamiento.

Foto: La ruta del esclavo Córdoba

Actividades:

Ø  Lunes 12 de febrero

Intervención artística y urbana por el Colectivo “8 de noviembre” con diferentes músicos, artistas, y docentes + Proyección de documentales: “Memorias del Agua” de Sandro Giovanini y Vero Freites, y “Acequias Jesuíticas de Alta Gracia” por G.S.T

Horario y lugar: a partir 21 horas – Avenida Belgrano y Plaza Manuel Solares.

Ø  Martes 13 de febrero

RECORRIDO DE ACEQUIAS JESUITICAS: Memorias del silencio.

Horario y lugar de encuentro: 9:00 horas – Reloj Público / Tajamar

Recorrido performático participativo remontando el trazado de la acequia Jesuítica que alimenta al Tajamar.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here