Por María Luz Cortez –El 20 de marzo fue un día histórico para la ciudad de Alta Gracia. Por primera vez, Emi D ´Ambra y más de cien vecinos realizaron una ronda en la Plaza Manuel Solares de Alta Gracia para recordar a los 30 mil desparecidos en el marco de la Semana de la Memoria.

La vuelta que comenzó cerca de las 18.45 horas fue sumando gente en un marco de silencio y respeto con representantes de diferentes sectores de la ciudad. Al finalizar, Emi dijo: «Es la primera vez que damos una vuelta en Alta Gracia. Es un regalo personalmente para mí y es un regalo que le hago a mis hijos. La ciudad de Alta Gracia se acordó que tiene desaparecidos».

La vuelta a la Plaza Manuel Solares con Emi D ´Ambra fue un plus para la organización de la Semana de la Memoria que se convirtió en un momento histórico y emocionante.

En la previa a la marcha, D´Ambra habló con REDACCIÓN ALTA GRACIA: «Me da mucha alegría y me habla de una maduración de Alta Gracia». Celebró la organización de la Semana desde los jóvenes. En ese contexto, les pidió a los jóvenes que se interesen por lo que pasa. «Si estás en un partido político y ves que en ese partido hay corrupción alejate de ese partido. Crea un nuevo espacio, participá», concluyó.

La marcha contó con más de cien vecinos y vecinas. Entre militantes sociales y partidarios estuvieron presentes los concejales radicales Roberto Brunengo y Leandro Morer, el concejal socialista Rodrigo Martínez, el militante de Todos por Nuestros Arroyos, Pablo Catania, el concejal de Anisacate, Alejandro Caminos, entre otros.

Emi D´Ambra al finalizar la marcha:

[youtube id=»Qy-UzxRkHsM»]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here