Redacción Alta Gracia- Gabriel Medina, secretario general del Sitramag y exconcejal de “Hacemos por Córdoba”, criticó la gestión en Servicios Públicos y la participación de trabajadores de “planes sociales”. Saira Asua, referente de Barrios de Pie, indicó que “la creación de puestos de trabajo siempre debe ser motivo de celebración”.

Medina, quien fue criticado – por propios y ajenos-  durante su gestión como miembro del Concejo Deliberante por no plantear en recinto con ordenanzas o proyectos, las múltiples falencias que transitan los empleados municipales en distintas áreas (desde contratos precarizados, ropa de trabajo, horarios acordes, jubilaciones y reemplazos, pagos de horas extras, etc), estuvo al frente de una asamblea de trabajadores del área de Servicios Públicos.

En diálogo con Canal 2, el ex edil indicó el deterioro que tienen los vehículos de recolección de residuos, la falta de coordinación y “orden” en el sector, los servicios que se encuentran tercerizados, entre otros puntos.

En este último, Medina no hizo alusión a la tercerización a empresas privadas pero sí ante quienes trabajan en el marco de la economía popular: “se ha planteado el convenio que se hizo con Nación con los planes, que están prestando servicios a la Municipalidad. Es un tema qué más preocupación tuvo entre los compañeros porque se trabaja solamente con estas personas, donde los municipales estuvieron en toda la pandemia. (…) Hay una preocupación de los compañeros en no dejar avanzar este tipo de contratos por un lado y, por el otro, genera una precarización laboral”.

 Por su parte, y ante estas declaraciones, Saira Asua referente de la organización “Barrios de Pie” quien, junto a otras, firmaron un convenio con el intendente Marcos Torres cuestionó tales declaraciones:

“Las organizaciones sociales de la ciudad de Alta Gracia, a fines del año pasado firmamos junto al ejecutivo municipal un convenio de trabajo que otorgo a más de 30 compañeras y compañeros beneficiarios del plan “Potenciar Trabajo” la posibilidad de formar parte de cuadrillas que se encargan de tareas varias tales como: desmalezamiento, pintura de cordones, postes y mantenimiento del cementerio. Este convenio fue y es celebrado por nosotras y nosotros, ya que ha sido un pequeño paso y una respuesta inmediata por parte del estado a un reclamo histórico de nuestro sector.

En ese sentido, consideramos que es un error que trabajadores asalariados vean como enemigo a quienes desde hace años luchamos por políticas concretas que resuelvan el mayor de los problemas que atravesamos quienes vivimos en la pobreza, que es la falta de trabajo. Sin embargo no perdemos de vista que dicha problemática en nuestra ciudad se encuentra sin resolver desde hace años y que en este contexto de pandemia se han incrementado los niveles de pobreza y reducido abruptamente las oportunidades laborales”

🗣️ Nota de opinión @sairaasua Sobre los dichos del secretario general de SI.TRA.M.A.G respecto a los trabajadores de la…

Publicada por Barrios de Pie Alta Gracia en Miércoles, 24 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
(Visto 40 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here