Por Prensa Gobierno de Córdoba. El Ministerio de la Mujer reorganizó la prestación de sus servicios esenciales para garantizar el acceso de las mujeres. Responden a las disposiciones adoptadas en el marco de la pandemia del COVID 19. Se brindará acompañamiento telefónico y, de ser necesario, se entregarán botones antipánico a domicilio.

En el marco de la pandemia del COVID 19 (Coronavirus) -y atendiendo a las disposiciones adoptadas desde el Poder Ejecutivo Nacional y el Provincial, así como a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud- el Ministerio de la Mujer reorganiza la prestación de sus servicios para garantizar siempre el acceso a los derechos de las mujeres.

El aislamiento por el virus no tiene que significar el rompimiento de los vínculos sociales, porque la violencia contra las mujeres es un problema social y solamente entre todos se podrá solucionar.

Permanecer en casa puede resultar especialmente problemático para quienes están atravesando situaciones de violencia por razones de género. Pero las mujeres que se encuentren en cuarentena no estarán solas: el Ministerio dispone de la línea telefónica gratuita, 0 800 888 9898, disponible las 24 horas, para consultas, asesoramiento y denuncias por situaciones de violencia. De igual modo, las redes sociales están abiertas para comunicaciones cuando fueran necesarias: @mindelamujercba es el usuario en Instagram, Facebook y Twitter. Y si, debiendo estar en casa por aislamiento, requieren la entrega de botón antipánico, podrán recibirlo en sus domicilios.

El Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia continúa prestando sus servicios. Pero, con el propósito de reducir los contactos interpersonales cara a cara, y evitar fundamentalmente las concentraciones masivas de personas, se puede llamar gratuitamente al 0 800 888 9898. El Centro Integral de Varones también continuará sus servicios vía telefónica.

El acceso a líneas de acción del programa Córdoba con Ellas será posible a través de comunicaciones vía Whatsapp (Cuarto Mes de Licencia por Maternidad: 3516506210; Protección a la Embarazada y su Bebé: 3516065143).

Cabe destacar que no se suspenden las visitas a las mujeres e hijas/os que se encuentran en los refugios; pero deberán responder el cuestionario sanitario dispuesto para el ingreso a la institución y respetar las recomendaciones higiénico-sanitarias de la OMS.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here