Redacción Alta Gracia- Este lunes 25 de mayo, desde las 17 horas, los doctores se reúnen en Alfonsín y Dálinger para «marchar» en auto en contra de las imputaciones contra dos médicos del Geriátrico de Saldán.

Se trata de manifestaciones simultáneas pacíficas en toda la provincia de Córdoba, esta tarde desde las 17 horas, en auto y cada participante con barbijo. Aquí en Alta Gracia, partirán desde barrio Norte hacia la zona céntrica y finalizarán en el Hospital Illia. «Vamos a marchar pacíficamente médicos y otros trabajadores de la salud en repudio a la estigmatización que recibimos respecto a la situación que vivimos y contra la imputación de nuestros dos colegas de Saldán» explicó una dermatóloga a REDACCIÓN ALTA GRACIA. Las consignas son las mismas en toda Córdoba:

  • Por Lucas (imputado)
  • Por equipo personal de protección
  • Por hisopados
  • No descuentos
  • No maltratos
  • Honorarios dignos
  • No criminalizacion

Desde que se conoció la imputación de los profesionales, la justicia ha recibido la crítica de distintas entidades. “La peor noticia en el peor momento”, señaló, por caso, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) el sábado. En igual tono se pronunció la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba (Aclisa), que, a través de un comunicado, declaró que los profesionales “sólo habían cumplido con su deber”, en el sentido de que el contagio se había producido en el marco de la actividad del personal sanitario, publicó La Voz del Interior.

Por su parte, la Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba (Fepuc) manifestó “repudio a las imputaciones de médicos y estigmatización a profesionales de la salud”. Y presentó la postura de la institución como una “unívoca respuesta de las 30 entidades profesionales de la provincia de Córdoba ante el destrato hacia médicos e integrantes del equipo de salud en plena pandemia”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here