Por María Luz Cortez. Los profesionales de los equipos comunitarios reclaman por una deuda de cuatro meses. El secretario de Salud de Alta Gracia, Martín Cugno, explicó a La Voz que a principios de 2017 se firmó un nuevo convenio con la Nación que establecía una serie de cambios: en el nombre y la modalidad. 

Los recursos serían ahora transferidos de Nación a los municipios que, con un pago trimestral cumplirían los salarios a los agentes sanitarios y profesionales. Respecto de la deuda que existe con los integrantes del equipo, explicó que los municipios recibirán todo el recurso y se encargarán de abonar.

“Nos llegó como noticia, que hasta que se cumplan con los trámites administrativos, los fondos van a demorar. No tenemos fecha todavía, hay una nota que dice que podría ser el primero de junio o julio”, detalló.

Cugno destacó: “En nuestro caso estamos trabajando  para que con recursos propios estos agentes puedan realizar sus actividades sin que se resienta el servicio. Es gente que trabaja con mucha vocación, en lugares complejos. Son personas que están capacitadas y las comunidades valoran mucho lo que realizan”, agregó.

Foto: La Voz del Interior.

Compartir esta noticia
(Visto 110 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here