“No escapa a nadie el desfasaje inflacionario de los últimos 15 meses, la aprobación de una nueva tarifa es un trámite lerdo que se demora, lo pedimos en diciembre, no se dio por el receso y nos vimos obligados a aumentarlo y pedir otra. No se nos dio lo que estábamos solicitando. Yo entiendo que todos estamos hartos de los aumentos, el bolsillo está muy castigado, pero sino no hay otra forma de prestar el servicio, magos no somos” opinó Mazzini ante el aluvión de quejas por el aumento aprobado en el Concejo Deliberante de la ciudad.
“Si retrotraes la tarifa de cualquier servicio a hace 15 meses o producto de supermercado, veras que está en el doble o superior”, se defendió y agregó: “Rige desde mayo y se verá en la factura de junio. Estamos obligados a dar un 20% de lo emitido a la Municipalidad, así que el fondo será mayor para infraestructura”.
Respecto de la posibilidad de incorporar medidores, el titular de Cosag comentó: “El intendente está muy interesado en conseguir subsidios en la instalación de medidores. Hay una base imponible en base a metros y el resto lo regula el medidor. Se busca que dependa del Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos), porque es complejo el tema medidores. Hay calidades distintas  y queremos que estén bien para que sean una solución y no un problema”.
Mazzini vs. Martínez, segundo round
Respecto al despacho en discidencia que el edil socialista Rodrigo Martínez emitió en la última sesión del Concejo Deliberante, indicando que el aumento sería para aumentar los sueldos dentro de Cosag, Mazzini contraatacó: “Son medidas odiosas en este momento de bolsillos tan castigados, pero me molestó que algún concejal (Rodrigo Martínez) mienta diciendo que es para aumentar los sueldos, lo hizo solo para tener protagonismo y sin aportar absolutamente nada al debate. A ver si conoce la obra que ha hecho Cosag, no tiene idea de lo que está hablando”.

Fuente: Resumen de la Región

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here