Por Claudia Moreno- El actual director de ANSES y candidato a intendente por el Frente para la Victoria de Alta Gracia, Mauricio Geremia, contó cuáles fueron los motivos por los cuales se incorporó a Pablo Catania o a Néstor Ferrari (entre otros) dentro de las filas del Frente. Manifestó que «hace mas de 20 años son los mismos dirigentes – en Alta Gracia- los que elección tras elección se acuerdan de que tienen vecinos y los van a buscar con las mismas promesas que incumplieron»

Luego que Geremía anunciara a su viceintendente Pablo Catania este medio quiso conocer cuáles fueron las razones para su elección entre otros temas de la coyuntura política que lleva al espacio a presentarse para las elecciones municipales del 27 de septiembre.

REDACCION ALTA GRACIA- Mauricio cuáles fueron las cualidades que fueron determinantes para elegir a Catania como compañero de fórmula?

MAURICIO GEREMIA– Pablo es un compañero que desde hace años trabaja por las distintas luchas sociales que se dan en nuestra Ciudad, la defensa de los espacios públicos como el arroyo, la problemática de la instalación de antenas, de las fumigaciones entre otras y siempre lo hizo sin especular ni esconder desde que banderas políticas defendía esas luchas, nunca especuló en decir que defendía las banderas de este proyecto nacional, siempre defendió los derechos que este proyecto logró reconocer. También tiene experiencia en gestión como representante de los usuarios en el Emsep donde por ejemplo le hizo ahorrar 2 millones de pesos al Municipio por detectar irregularidades en un contrato que buscaba el negocio de los funcionarios de turno. Por otro lado también reunía los consensos de la mayoría del espacio que apoyaron la incorporación de Pablo a la fórmula.

RAG- Catania es un referente fuerte en el ámbito de las organizaciones sociales de Alta Gracia, esta elección comprometería al FPV a hacerse «carne» de los reglamos y luchas que vienen llevando adelante organizaciones sociales locales?

M.G.- El FPV participó de muchos de los reclamos de luchas de organizaciónes locales, en otras nos vimos convocados a movilizaciones por reclamos centralizados en otros puntos de la provincia, lo que no quiere decir que el FPV no se Hizo carne de las mismas. Si expresamos el compromiso de todo el espacio de trabajar por brindarle una solución a todas las luchas que hasta ahora no han encontrado respuesta.

RAG- Otra de las incorporaciones al Frente fue la de Néstor Ferrari, conocido por su militancia en las filas del juecismo. Es posible que el Frente para la Victoria en Alta Gracia trate de unificar aquellos «descontentos» con sus partidos tradicionales?

M.G –El Frente para la Victoria es un espacio abierto al diálogo con cualquier espacio que entienda de un proyecto colectivo, inclusivo y con progreso para la Ciudad de Alta Gracia. Hay algunos partidos políticos tradicionales que han tomado algunas decisiones que marcan un claro interés desmedido por el poder y han visto en nuestro proyecto de ciudad y nuestro tabajo de militancia un lugar donde poder participar y aportar, como Néstor Ferrari, asesor legislativo por el juecismo con una amplia y exitosa tarea legislativa, seguramente vamos a incorporar a otros espacios en el mismo sentido.

RAG- Existiría la posibilidad de aunar criterios y trabajo conjunto con UPC?

M.G –Creo que la nueva generación de dirigentes debe entender que la política se trata de transformarle la vida a las personas, es clara la muestra de que cuando los egoísmos y peleas personalistas entre personas que tienen responsabilidades Gubernamentales, el único perjudicado es el pueblo, vamos a trabajar en conjunto con cualquier fuerza que entienda que hay que gestionar para mejorar la calidad de vida a los vecinos y vecinas de la Ciudad.

RAG- Para finalizar, Por qué los vecinos deberían votar al FPV?

M.G Queremos terminar con esa distancia entre la Nación y el Municipio donde se perdieron trece años de avances en infraestructura, vamos a ser el puente que nos permita construir una Ciudad que realice las obras necesarias para brindarle agua, gas y cloacas a todos los barrios de la Ciudad , queremos ser el Gobierno Municipal que sea recordado a lo largo de la historia como aquel que logró que todas las familias de la Ciudad puedan acceder a una vivienda, como aquel que generó miles de puestos de trabajos para que no falte el pan en ninguna mesa de la Ciudad, el que reformuló una ciudad para que sea accesible para los vecinos y vecinas con discapacidad, el que tome cartas en el asunto de las adicciones, de la inseguridad, el que vuelva a reconstruir el tejido social desde los clubes, asociaciones intermedias, fundaciones y escuelas, que le de importancia al deporte y a la salud, el que sea recordado por trabajar por y para el pueblo, por que todos seamos parte de Alta Gracia.

Porque desde hace mas de 20 años son los mismos dirigentes los que elección tras elección se acuerdan de que tienen vecinos y los van a buscar con las mismas promesas que incumplieron después de que el pueblo les confió el voto, traicionando la voluntad popular y mostrando un desprecio por la gente. Porque somos una nueva generación de Jóvenes con experiencia en la gestión comprometidos con la política y con las necesidades del pueblo que quiere demostrar que desde la política realmente se puede transformar una ciudad.

NdR: Por cuestiones de tiempo, la entrevista fue pautada a través de email y quedaron algunas preguntas en el tintero, como el descontento de algunos sectores del FpV y las apreciaciones generales luego de las PASO del último domingo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here