Redacción Alta Gracia– La ordenanza presentada por la edil de Juntos por Anisacate, Karina Pedernera, agrega más accesos para la inclusión. El proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante con algunas modificaciones.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Anisacate, se aprobó- entre otros temas- un proyecto relacionado con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Si bien la ordenanza existe, como así también legislación nacional y provincial sobre el tema, se intentó actualizar la misma y adaptarla para ser implementada en la localidad.

El proyecto contempla:

ARTÍCULO 1°: Establézcase la obligatoriedad de incluir en la planta de personal de la Municipalidad de Anisacate, a personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, fomentando su integración e incentivando de esta manera sus posibilidades creativas y productivas.

ARTÍCULO 2: A efectos de la presente ordenanza, será considerada discapacitada toda persona que padezca una alteración funcional, permanente o prolongada, de carácter físico, sensorial o mental, que implique una desventaja considerable para su integración laboral.

ARTÍCULO 3°: Además de las condiciones pertinentes de ingreso, el aspirante deberá acreditar la existencia, naturaleza y grado de discapacidad mediante certificado expedido por autoridad competente, lo que deberá ser verificado por el área médica correspondiente del Municipio, que se pronunciará, en definitiva. Para cumplir con el cupo estipulado en el artículo 1, tendrán prioridad aquellos residentes en Anisacate y cuyas familias sufran condiciones de bajos recursos o desocupación, luego los residentes de localidades vecinas.

ARTÍCULO 4°: El Departamento Ejecutivo Municipal asignará las tareas según necesidades operativas y funcionales del Municipio.

ARTÍCULO 5°: Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con instituciones que, en el ámbito de nuestra localidad o localidades vecinas, trabajen en la temática de rehabilitación de las personas con discapacidad, con el objeto de realizar tareas conjuntas de evaluación y selección de aspirantes a ingresar en la planta municipal.

ARTÍCULO 6°: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a que, con el fin de promover este régimen en el área privada, otorgue a comercios, empresas, etc., una reducción impositiva a quien cumpliese con el porcentaje establecido en el Artículo 1°.

Artículo 7°: Comuníquese, publíquese y archívese.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here