Comunicado de Prensa- El pasado lunes 27 de febrero se realizó con éxito el Festival Feminista del Colectivo Ni Una Menos de Alta Gracia, en el espacio Cañito Cultural. En un ambiente festivo, de lucha y sororidad, se encontraron más de cien personas para compartir canciones, palabras, versos, imágenes y ritmos en contra de la violencia machista. 

El Festival contó con la presentación de Rubén Cejas, José Platzeck, El Autómata, Yolanda Beguier, Alicia Maurelli, Renata Frigerio, Popi Abrahm, Ayelen Koopman, Bon Voyage y Toqueloqué. La variedad de artistas sumó poesía, stand up, lectura de cuentos, música y fotografía, al tiempo que lxs participantes pudieron disfrutar de un buffet con precios populares y adquirir pines y calcos alusivos a la lucha feminista.

La noche culminó con una quema de “mitos del amor romántico”, alrededor de una fogata y al ritmo del candombe de Toqueloqué. Lxs presentes escribieron frases como: “Él no es malo, el alcohol lo pierde”, “Me cela porque me quiere”, “La culpa la tiene esa puta que no te puede ver feliz”, «Él es así, pero yo también soy una loca qué lo saca», para lanzarlas a las llamas del fogón como augurio de un nuevo mundo sin opresión para las mujeres.

Además de rescatar la solidaridad de lxs artistas y colaboradorxs varixs, el balance de las organizadoras fue positivo, pues el Festival permitió que se recaudaran los fondos necesarios para el sostenimiento de la próxima actividad programada en el mes de la mujer: la marcha del 8 de marzo.

El 8 de marzo, el Colectivo Ni Una Menos convoca a la adhesión al paro internacional de mujeres y a movilizarse en la ciudad de Alta Gracia. La marcha será a las 18 horas desde Av. Belgrano y Bv. Alfonsín. Los días previos, las integrantes del Colectivo estarán en las calles céntricas de la ciudad con puestos informativos, repartiendo folletos, dialogando con lxs transeúntes e invitando a la comunidad a la marcha.

¡Nos mueve el deseo, porque vivas y libres nos queremos!
¡Seguiremos danzando sobre las cenizas del patriarcado!
¡Todxs a marchar el 8 de marzo!
¡Ni una menos!

Compartir esta noticia
(Visto 105 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here