Comunicado de Prensa – Actualmente 150 Jóvenes de la ciudad de Alta Gracia que se encuentran realizando los cursos de introducción al trabajo, pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los mismos le permiten a estos jóvenes adquirir conocimientos en diversas áreas.

Estas áreas son:

. Derechos Laborales
. Técnicas para buscar trabajo
. Qué te gusta y cuáles son tus habilidades para conseguir un empleo
. Cómo cuidar tu salud en el trabajo
. Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.
Cabe destacar que los Jóvenes reciben un incentivo económico de $ 600 mensuales estando adheridos al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Los mismos deben realizar previamente una entrevista en la sede de la oficina de empleo más cercana a su localidad.

ENTRENAMIENTOS LABORALES

Desde la oficina de empleo Alta Gracia, se vienen llevando adelante relaciones con empresas, comercios, instituciones de la ciudad promoviendo el programa de Entrenamientos Laborales ( Pro.Emple.Ar ).
De esta manera, contamos actualmente con más de veinte jóvenes participando de diferentes entrenamientos laborales. Los mismos son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
Los montos que reciben los participantes varían según la empresa entre $ 2000 y $ 1500 siempre teniendo en cuenta que son prácticas de 4 horas de trabajo.

Más información: 

Teléfono: 03547-427402
Facebook: Cea Alta Gracia
Correo electrónico: centromozealtagracia@trabajo.gob.ar

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here