Por María Luz Cortez. A un mes de la muerte, del cazador Pablo «Paco» García en un campo ubicado en Anisacate, a pocos kilómetros de Alta Gracia, más de 500 vecinos participaron de una marcha para pedir justicia. El fiscal Emilio Drazile a cargo de la causa, cambió la caratula, de homicidio culposo a homicidio por dolo eventual. Hay un detenido acusado de homicidio y dos imputados que podrían haber participado del hecho.

Más de 500 vecinos recorrieron el centro de la ciudad en una manifestación de silencio. Participaron amigos y familiares con pancartas donde se pedía justicia por Paco y se podía ver imágenes del hombre que realizaba diferentes actividades como pesca, caza, entre otros deportes. Néstor García, hermano de la víctima, señaló que desde el primer momento en que descubrió el cuerpo de Paco sostuvo que se trató de un homicidio.

«Estamos pidiendo que los tres son responsables y son coautores del hecho», pidió García. Cabe recordar que, el hermano fue uno de los primeros en llegar al lugar del hecho. En ese contexto, destacó que no alteraron ninguna de las pruebas hasta la llegada la justicia.

El abogado de la familia. Agustín Caferrata añadió que tienen pruebas que sostienen que podría tratarse de homicidio con dolo eventual, y agregó que podría haberse originado también “por una pelea”. “Por las pruebas que hay y por las que faltan presentar, hay indicios de que los tres (uno imputado por homicidio) han participado del homicidio”, indicó Caferatta.

Maximiliano Lucero y Matías Bepmale, amigos de la víctima, indicaron que se cumplió un mes de la muerte de García y que, por ello, convocaron la marcha. “Lo que si estamos seguro de que esto no fue un accidente y lo que queremos es que la Justicia haga lo que tenga que hacer”, agregó Lucero.

Al finalizar la marcha el fiscal Emilio Drazile recibió a un hermano de García y a su abogado.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here