Comunicado de Prensa- En dos jornadas históricas para la Juventud Radical, se desarrolló este fin de semana el Congreso Nacional de la organización en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.Fueron acreditados más de 4000 militantes de todas las Provincias del País. Participaron, entre otros, Ramón Mestre, Martín Lousteau, Jorge Sappia (Presidente de la Convención Nacional de la UCR), Juan Francisco Nosiglia (Secretario del Comité Nacional de la UCR), Santiago Rosenzvaig (Secretario General de la Franja Morada), Josefina Mendoza (Presidenta de la FUA), Javier Varetto (Secretario General de la OTR),
Alberto Zapiola (Presidente de la UCR Córdoba), los Diputados Nacionales Soledad Carrizo, Brenda Austin, Carla Carrizo y Diego Mestre, Petu Castillo (Directora Nacional de Juventud) y más Intendentes, Legisladores Provinciales y Concejales del País.

En paneles y talleres, los jóvenes debatieron sobre Educación, Trabajo y Sindicalismo, Medio Ambiente, Género, Despenalización del Aborto, Energía, Comunicación y Desarrollo Económico.

El Presidente de la JR Nacional, Pepe Pianesi, aseguró que ‘este es un Congreso histórico para la Juventud Radical, en un año donde nos jugamos mucho, venimos a darle más fuerza al cambio y al radicalismo. Queremos más protagonismo de jóvenes y mujeres en las decisiones y en las listas de la UCR y de Cambiemos en todo el País’.

Pianesi (también Concejal de Posadas) sostuvo que ‘la importancia del debate y la organización de los jóvenes es un activo del radicalismo que nos diferencia del resto de las fuerzas políticas’ y agregó que ‘queremos protagonizar y que los problemas de la juventud sean priorizados en la agenda del gobierno.’

Por otro lado, el Presidente de la JR de Córdoba, Agustín Torres dijo que ‘en este Congreso cientos de jóvenes mostramos el camino y nuestra voluntad de recuperar el Gobierno de la Provincia en 2019’.

Compartir esta noticia
(Visto 241 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here