Comunicado de Prensa- En el marco de la 4º Campaña Nacional “Hepatitis Cero”, desde el  Rotary Club Internacional y la Secretaría de Salud, desarrollo y equidad social se llevó a cabo  una campaña de testeo para el virus de la Hepatitis C en nuestra ciudad.

La misma se desarrolló durante la última semana de julio e incluyó Información, Difusión y Testeo de Hepatitis C en el dispensario «Ramón Carrillo». Más de 300 personas pasaron por el Dispensario N°3 para realizarse el test y fueron asesorados sobre formas de prevención.

La realización de estos testeos voluntarios, confidenciales y gratuitos es de fundamental importancia ya que más del 95% la hepatitis C tiene tratamiento y  las personas con hepatitis C pueden ser completamente curadas en un período de dos a tres meses. Para ello es importante que el diagnóstico sea precoz.

En el día mundial de las Hepatitis Virales es fundamental recordar que la Hepatitis B es prevenible por medio de vacunación, la vacuna está incluida de manera universal  en el calendario nacional. Y la Hepatitis C tiene cura, por lo cual es importante realizarse el test para diagnostico precoz.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here