Este jueves 5 de febrero la convocatoria del Chaqueño Palavecino y Los Manseros Santiagueños eran la promesa folclórica de la sexta luna. La apertura de la Fiesta estuvo a cargo del grupo Proyecto Danza, para luego dar pie a Los Boyeros, el grupo folclórico que nació en la Ciudad y que ya se empieza a hacer conocido en diferentes localidades de la Provincia.

Continuó Fausto, el cantante de la peatonal, y le siguieron las colectividades del Líbano y de España, presentando en el escenario sus trajes y bailes típicos.

Llegó más tarde el momento de Sergio Tiraboschi, creador de canciones como Córdoba Pasión, y después los bailes de los ballets de la Sociedad Árabe Musulmana, Sudáfrica y Francia.

manseros_santia

Los Manseros Santiagueños comenzaron su show alrededor de las 0:00 horas, ante más de 2500 plateas vendidas, y con un gran público observando desde todo el predio.

Se estima que ésta ha sido la noche de más convocatoria hasta el momento, superando las 20 mil personas presentes en el predio.

Cerca de las 2 de la mañana llegó el momento más esperado del público, Fabricio Rodríguez fue el encargado de preceder la actuación del Chaqueño y al momento de su presentación en el escenario mayor, la gente comenzó a pararse para corear a la par todas sus canciones. El show duró aproximadamente dos horas, y en el ínterin no faltaron las parejas bailando a los alrededores del escenario el folclore del Chaqueño.

Fuente: Encuentro Anual de Colectividades

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here