Redacción Alta Gracia- El dato surge a partir de un informe que realiza personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el área de turismo social. La Colonia volvió a abrirse en enero del 2017.

En el portal del gobierno de la provincia de Córdoba se hace una reseña de la cantidad de jubilados de la provincia que disfrutan de unas mini vacaciones en las instalaciones ubicadas en la ciudad del Tajamar.

Históricamente la Colonia fue un lugar para el turismo social de toda la provincia. Luego de varios pedidos de reacondicionamiento e incluso de proyectos que se presentaron en la ciudad para que en el edificio funcionen otras dependencias del Estado municipal, la Colonia José María Paz volvió a estar disponible para el turismo estudiantil y de adultos mayores.

Uno de los últimos proyectos para reacondicionar el predio fue de la mano del concejal radical Roberto Brunengo quien, en el marco de las discusiones sobre la declaración de emergencia en violencia de género en la ciudad, propuso crear un albergue para mujeres en situación de violencia en éste espacio.

Sin embargo, la propuesta no prosperó y a fines de enero de 2017 se reinauguran las instalaciones (se refaccionaron baños, cocina y parte del predio) y abre al público en el marco del programa «Derecho al Verano».

De acuerdo a lo publicado por el portal cba.gov.ar, en la actual temporada invernal, miles de personas mayores de la provincia pudieron acceder gratuitamente a este espacio de integración, descanso y recreación, durante tres días.

Cada año, más de 18 mil jubilados disfrutan de las actividades recreativas de las colonias provinciales.

El 4 de julio, fue el turno para 128 entusiastas vecinos de cuatro barrios de la ciudad de Córdoba: Ampliación Cabildo, Sol Naciente, Avellaneda y Ciudad de Mi Esperanza. Muy temprano, abordaron ómnibus en diferentes puntos de encuentro y un rato después arribaron a la Colonia José María Paz.

Servicios con los que cuenta la Colonia

La Colonia José María Paz cuenta con 200 plazas de alojamiento, mitad para hombres y mitad para mujeres. Actualmente, trabajan entre 20 y 25 personas.

Ofrece servicios de gastronomía de primer nivel, transporte interurbano y emergencias médicas, con profesionales capacitados para atender situaciones especiales de salud que pueden ocurrir durante la estadía de los turistas.

Además, cuenta con pileta, quincho y cancha de bochas. Hay shows humorísticos y musicales.

Entre otras actividades lúdicas que se hacen en la Colonia José María Paz pueden mencionarse: clases de gimnasia para jubilados, caminatas a la Cascada de los Paredones, excursiones pactadas, campeonatos de tejo y de chinchón, bingo, encuentro de talentos (canto, baile, recitado, chistes), juego de “tablitas” y proyecciones de películas.

La colonia no sólo recibe a personas mayores, sino también contingentes de niños. Los beneficiarios del turismo social que brinda el Ministerio de Desarrollo Social tienen pensión completa.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Turismo Social ubicadas en el edificio Pablo Pizzurno en calle Vélez Sarsfield 2311 o comunicarse telefónicamente al 4688599 o al 4682319.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here