Prensa Tribunal Superior de Justicia. Esta actividad, inédita en el país, generó un marcado interés social y académico. Integrantes de distintos fueros y áreas explicaron cómo trabajan a estudiantes secundarios y universitarios.

Ideada y coordinada por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (OGEC) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la actividad “Vivenciando la labor judicial” se desarrolló durante una semana en todas las sedes del Poder Judicial de Córdoba. Participaron en ella más de 15.000 alumnos y docentes pertenecientes a 490 cursos de universidades y colegios secundarios interesados por el quehacer judicial.

Este año más de 1.100 magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados de los distintos fueros y áreas de todas las sedes de la provincia se sumaron, voluntariamente, a la experiencia, donando una hora de su tiempo para recibir a la comunidad académica y explicarles los desafíos de labor judicial. De esta forma, les permitieron vivenciar su trabajo cotidiano.

“Vivenciando la labor judicial” contó con experiencias de trabajo en variados espacios de la Justicia provincial: la Morgue, el Instituto de Medicina Forense, oficinas de los fueros de Familia, Violencia Familiar, Civil y Comercial, Penal. También se sumaron a la iniciativa miembros de la Policía Judicial, las Unidades Judiciales y áreas administrativas como Archivo, Tasa de Justicia, Biblioteca, Atención Ciudadana, las salas de audiencias orales, las áreas de Tecnología de la Información y Comunicación, Recursos Humanos y Servicios Judiciales.

Esta diversidad enriqueció el abanico heterogéneo de miradas tribunalicias e integró la labor de abogados, biólogos, ingenieros, bioquímicos, contadores, archiveros, médicos, escribanos, historiadores, comunicadores sociales, expertos en criminalística, pedagogos, personal policial, peritos y trabajadores sociales.

Cabe destacar que la experiencia fue desarrollada por segundo año consecutivo, esta vez, durante la última semana de agosto, en el marco del Programa “FIRST” (de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo, Acuerdo 293, Serie “A”), que impulsa la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad. Así se busca generar lazos directos con la comunidad y, al mismo tiempo, se pretende fortalecer los vínculos entre quienes integran los diversos organismos del Poder Judicial.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here