Por Redacción Alta Gracia- En el mediodía de este miércoles  17 de septiembre, se llevó a cabo la firma del convenio entre las Municipalidades de Morteros y Alta Gracia por el lanzamiento e implementación del programa Tarjeta + 65. El acto se realizó en el Salón de Reuniones del Departamento Ejecutivo  y fue presidido por el intendente local, Facundo Torres, quien estuvo acompañado por su par de la localidad de Morteros, Horacio Pastore y Hector Colombo,  mandatario del municipio de Villa Allende.  También estuvieron presentes el presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus sierras, Norberto Olsina

Cabe recordar, que este  programa para el adulto mayor denominado Tarjeta +65, se viene desarrollando en la localidad de Morteros desde el año 2009, y tiene por objetivo el reconocimiento de los adultos mayores y la regionalización de este programa de beneficios para todos los vecinos mayores de 60 años.

La credencial + 65 es un producto que fue creado por el municipio de Morteros y que permite el acceso a un sistema integral de beneficios para los adultos mayores en general, porque tiene importantes descuentos en comercios o pases libres en eventos, gimnasios, natatorios, traslado urbano e interurbano. Este producto además es una realidad a nivel regional ya que con la adhesión de la ciudad de Alta Gracia son 20 las localidades que se suman a este programa y más de diez mil beneficiarios que tienen su tarjeta.

Luego de agradecer públicamente “por haberse cargado este proyecto al hombro” a Jorge de Napoli, Secretario de Comercio, Industria y Turismo; el intendente Facundo Torres manifestó: “Nos sentimos orgullos que Alta Gracia forme parte de esta red de descuentos y de beneficios para los adultos mayores”. En su discurso, Torres además indicó “que esta tarjeta es una herramienta importantísima para darles soluciones a los mayores y para incluirlos socialmente”. Torres puso énfasis en que esta credencial tiene tres ejes fundamentales:   “El primero es el beneficio económico porque de esta manera los adultos mayores podrán ahorrar algunos pesos. El segundo punto importante, es que de esta manera se le da una mano al comercio ya que hoy está soportando un momento difícil a nivel económico y de esta manera podemos propender a que los adultos mayores de Alta Gracia y otras ciudades puedan consumir en esos locales”. Por último, el mandatario local sostuvo que “el tercer eje, que para este municipio es fundamental, es poder llevar adelante la confección de una base de datos para tener un relevamiento la situación de los adultos mayores en nuestra ciudad”. Y añadió que desde el municipio “hemos ya dispuesto algunos beneficios y aunque recién estamos iniciando este proyecto estamos con mucha fuerza para seguir sumando beneficiarios”.

Como símbolo del nuevo acuerdo sellado, el intendente local y el de la ciudad de Morteros hicieron entrega de sendos presentes.

INTERNAS POLITICAS

En vistas a la próximas elecciones, trascendieron  en las últimas horas una serie de rumores que las internas dentro del bloque de Unión por Córdoba están latentes. Ante este panorama en el que se empiezan a vislumbrar los posibles  precandidatos, Redacción Alta Gracia (RAG)le consultó al intendente Facundo Torres su postura al respecto. “Soy un convencido que en vistas a las próximas elecciones que se realizarán en 2015, éste gobierno municipal depende de la gestión que desarrolla todos los días. Es decir, de seguir solucionándole los problemas a la gente y no estamos evaluando  posibles candidaturas ni preocupados con alianzas con partidos opositores”. De esta manera, el mandatario local desechó que por el momento  se estén llevando adelante charlas o reuniones de este tipo porque “entendemos que todavía falta una año para las comicios y a nosotros la gente nos eligió para gobernar”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here