Redacción Alta Gracia- Así lo expresó la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez. Se refirió al «Punto Mujer» que funciona en cada festival y también a la Ley Micaela.

Punto Mujer

La ministra relató que haber estado en la edición de Mionca les trajo mucho aprendizaje porque cada Punto Mujer: «es distinto, de acuerdo al público y a la demanda de las mujeres».

«Fundamentalmente nos permite visibilizar todas las violencias que se dan en los espacios públicos hacia las mujeres, y más allá de que sea un lugar de protección hacia la mujer que ha sufrido algún tipo de abuso o que quiera amamantar tranquila, cambiar el pañal al bebé o simplemente cargar el celular, es una bandera y un llamado de atención a los varones para que sepan que las mujeres estamos en alerta, que los abusos en estos lugares no están permitidos (ni en ningún espacio)» explicó en relación a la función de este sitio. «Que si una mujer está vestida de determinada manera no significa nada, puede vestirse como quiere y si tomó alcohol tiene todo el derecho a disfrutar de la fiesta, es su cuerpo y es su salud. A partir de esta serie de situaciones que los varones lo toman como `permitidos´, Punto Mujer se presenta para hacer algún tipo de pedagogía con los varones» afirmó.

LEY MICAELA

Con respecto a este tema, Martínez manifestó que ya han capacitado unos 5000 empleados del máximo nivel jerárquico del Estado para seguir en febrero con los otros niveles. También declaró que cuentan con el apoyo de Yuyo García y Andrea, padres y las amigas de Micaela.

«Venimos haciendo un trabajo maravilloso que no tiene difusión porque no es noticia cuando uno dice `estamos capacitando´(…) Nos queda un gran trabajo por delante ya que faltan unos 130 mil empleados públicos. Vamos dialogando con los municipios y dándoles las herramientas correspondientes para ir avanzando» finalizó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here