Por Claudia Moreno- El referente y candidato a intendente por el PRO de Alta Gracia, Martín Avila, explicó cuáles serían las áreas de trabajo más intensivo en caso de llegar a ocupar el sillón de Lepri: gestión transparente, salud, trabajo y seguridad las primeras medidas de gobierno

 
Redacción Alta Gracia- ¿Cuáles son sus proyectos para Alta Gracia?

Martín Avila: Principalmente basamos nuestros proyectos desde el concepto de gestión. No coincidimos con el procedimiento habitual del gobierno en su manera de gestionar. Vamos a hacer hincapié en la salud, la creación de fuentes de trabajo genuinas a través de la radicación de empresas y desde el turismo. Hace muchos años se viene prometiendo gestionar puestos de trabajo y aún no se pudo cumplir. Consideramos que ese es uno de los ejes que hay que abordar desde el primer día.

Otro de los proyectos en los que estamos trabajando es en tener un área, con gente idónea, para abordar el tema de la seguridad. No podemos dejar solamente en manos de la policía una problemática tan amplia. El Estado debe acompañar y participar activamente con todos los sectores para dar soluciones y resolver problemas como las drogas y la delincuencia en todos sus aspectos. En el área de educación los jardines maternales y en salud, los dispensarios, están abandonados. Deben cumplir el rol para el cual fueron creados. No puede ser que un dispensario sea una casa vieja, la pinten y así funciona.

Por otra parte, pensamos en una política de puertas abiertas y transparente. Estamos convencidos que se deben pensar los proyectos de obras públicas o infraestructura no para los 50 mil habitantes que somos ahora, sino para 100 mil o 150 mil habitantes. Porque la ciudad crece y debe proyectarse. Las obras públicas de esta envergadura no se terminarán – seguramente- en una gestión de gobierno sino que deberán hacerse en etapas y deberán ser una política de estado. No podemos volver a pasar por días sin agua porque se rompió la toma de agua en enero pasado. Hay que pensar en obras de agua para abastecer a 150 mil habitantes. Al igual que el acceso al gas natural para todos los vecinos y los que vendrán.

martinavila_proRAG- ¿Cómo analiza la gestión actual?
M.A- Vemos que el gobierno de Unión por Córdoba no es transparente. Si bien no somos parte del gobierno vemos que, por ejemplo, la oposición presenta pedidos de informes y proyectos que, si n le son convenientes al gobierno, lo cajonean. Ellos no cumplen en responder un pedido de informe y si hay una duda el gobierno debe esclarecerla. Por eso nosotros estamos convencidos que debe fomentarse una política a puertas abiertas y que el gobierno responda, por ejemplo, cuánto cuesta realmente el pavimento

RAG- ¿Cómo analiza el panorama electoral a nivel provincial y nacional?
M. A– A nivel nacional contentos cómo está creciendo, día a día, Maurico Macri dando lugar a otros partidos, convocando al diálogo para que entre todos Argentina salga adelante. Ocurre lo mismo en la ciudad de Buenos Aires donde muchos proyectos del Pro son acompañados por la oposición. Del mismo modo pretende avanzar a hacia la nación.
A nivel provincial estamos esperando algunas decisiones. Es una etapa de negociaciones de charlas. Actualmente hay algunas diferencias a nivel provincial pero se van a superar y el proyecto del Pro sigue adelante. Si alguien no se suma a ese proyecto seguiremos adelante.

RAG- En el ámbito local ¿estudian formar una alianza con otros partidos políticos?
M.A- Venimos conversando desde hace mucho tiempo con varios partidos de la oposición por dos razones. Una, por si existe la posibilidad de concretar un frente para unificar las ideas, los objetivos y proyectos porque coincidimos en muchas cosas. Y en segundo lugar, en caso que ese frente no se concrete por diferentes razones sí podemos trabajar juntos con el radicalismo o el socialismo porque vamos a coincidir en beneficio de los ciudadanos de Alta Gracia
FICHA TÉCNICA
Nombre y Apellido: Martín Avila
Edad: 44 años.
Estado Civil: Casado con un hijo.
No tuvo ningún cargo público. Empresario.
Compañero de fórmula: Alwyn Bevan.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here